PROPUESTA DE CAMPAÑA DE MERCADEO DIRECTO PARA EL LANZAMIENTO DE LA NUEVA COMPOTA HEINZ

Páginas: 7 (1585 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
COLEGIO UNIVERSITARIO PROF. JOSE LORENZO PEREZ RODRÍGUEZ
CARRERA: ADMINISTRACION MENCION: PUBLICIDAD Y MERCADEO
CATEDRA: MERCADEO DIRECTO SECCION:













PROPUESTA DE CAMPAÑA DE MERCADEO DIRECTO PARA EL LANZAMIENTO DE LA NUEVA COMPOTA HEINZCARACAS, 03 DE FEBRERO DE 2008
INDICE SECUENCIAL

INTRODUCCION……………………………………………………………..3

1.1 ANTECEDENTES DEL PROBLEMA..……….……………...4
1.2 PRESENTACION DEL NUEVO PRODUCTO………………5
1.3 CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS……………………….6
1.4 OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS………………7
1.5 JUSTIFICACION DELA CAMPAÑA……...…….……………7
1.6 ESTRATEGIA CREATIVA…………... ……………………….8
1.7 ESTRATEGIA OPERATIVA…………………………………..9
1.8 CONCEPTOS GENERICOS………………………………….10
1.9 CONCLUSIONES……………………………………………...11
1.10 ANEXOS………………………………………………………...12

























INTRODUCCION

HEINZ es una marca de amplia trayectoria y tiempo en el mercado venezolano además decontar con una variada gama de productos que colocan a producto HEINZ entre una de las mejores empresas del mercado venezolano e internacional.

Sin embargo en la actualidad HEINZ con su compota a tenido una gran competencia en el mercado con producto de su mismo genero, incrementando su capacidad de consumo por lo cual también han aparecido en el mercado nuevas necesidades además deempresas que buscan llamar la atención del mercado meta con productos de baja calidad con precios competitivos afectando últimamente al publico consumidor.

Consciente de la necesidad de cambio y adaptación de las empresas en los nuevos tiempos PRODUCTOS HEINZ ha decidido implementar el lanzamiento al mercado venezolano de un producto innovador, con los mejores estándares de calidad delos consumidores como siempre se ha caracterizado a la empresa.

La nueva compota HEINZ revoluciona la línea de productos del sector, ya que a parte de las bondades del mismo, será enriquecida con vitamina D, y endulzada con fructosa, un edulcorante extraído de la fruta, lo cual la hará más atractiva para los consumidores. Desarrollada principalmente para niños con problemas de diabetes yademás para el mercado meta, buscando ser innovadores con nuestro nuevo producto. Ya que será una compota natural, sin perder el efecto por el cual fueron creados.

El producto sale al mercado dirigido a niños de edades entre los 6 meses y 7 años como target primario, por lo cual el desarrollo de la presente campaña de mercadeo directo comprende de varias fases dirigidas a lospediatras, ya que el será el enlace con los representantes del publico infantil, esto últimos los consumidores del producto . Más adelante se detallan los pasos a seguir en el desarrollo de la misma.




























ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

Se han venido realizando observaciones por parte del departamento de ventas de HEINZ, observándose que en el mercado dela compota, todas tienen una misma presentación y un mismo contenido, teniendo como consecuencia que el consumidor no tenga preferencia al momento de tomar el producto, ya que no existe diferencia en los contenidos de los mismos. Además de poseer un bajo nivel de recordación por parte del público consumidor, por lo cual se ha ideado un nuevo producto que contara con un endulzante natural,transformara su forma.


La nueva compota HEINZ endulzada con fructosa, tendrá como atractivo adicional un envase plástico en forma de tetero, el cual permitirá después ser re-utilizado como tetero, ya que su tapa tendrá una forma de roca, en la cual se podrá colocar una tetina e utilizarse como tetero. Los colores del empaque permanecerán iguales al del producto actual solo que se agregara un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuestas Para La Campaña A Personería
  • Propuesta para campaña publicitaria
  • Propuestas para una campaña
  • Propuesta para lanzamiento de nuevo producto al mercado
  • campañas de lanzamiento
  • Nuevas propuestas para la gestion educativa
  • Campaña De Lanzamiento
  • Campaña De Lanzamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS