PROPUESTA DE CAMPAÑA EDUCATIVA SOBRE EL VIRUS DE PAPILOMA HUMANO (VPH) EN EL LICEO BOLIVARIANO “ESTABN SMITH MONZON”

Páginas: 25 (6068 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
PROPUESTA DE CAMPAÑA EDUCATIVA SOBRE EL VIRUS DE PAPILOMA HUMANO (VPH) EN EL LICEO BOLIVARIANO “ESTABN SMITH MONZON”
INTRODUCCIÓN
Esta investigación busca primordialmente satisfacer las necesidades de la comunidad estudiantil perteneciente al Liceo Bolivariano “Esteban Smith Monzón” en cuanto a la información sobre el tema del VPH (Virus del Papiloma Humano) para ello fue necesario recurrir aun diagnostico previo, realizado por los autores de este proyecto mediante el instrumento cuestionario. De allí que mediante esta acción se logra concretar la escases de información y falta de conocimiento que poseen los educandos objeto de estudio sobre el tema del VPH, permitiendo la toma de decisiones y el aporte de soluciones a un mínimo de tiempo.
Gracias a la visión que tiene el hombresobre la ciencia ha podido centrar el estudio de cualquier tipo de fenómeno y la deducción de los principios que la rigen, según una metodología propia y adaptada a sus necesidades. De allí que el individuo se valga de su ingenio y conocimiento científico para aplicarlo Al área de la salud de manera tal que pueda alterar y manipular su entorno para bien, desde mantener informada a una poblaciónhasta proveerles la cura de una determinada enfermedad.
Asimismo; se hace referencia a la ciencia de la salud a nivel nacional, se puede observar que con el pasar de los años ha evolucionado y aportado al campo educativo nuevos estilos de aprendizaje y características peculiares para el desarrollo de las organizaciones respecto a algunas modalidades interesantes en lo que a nivel de prevención ytratamiento del contagio del VPH se refiere.
No obstante; el avance del presente trabajo de investigación trata sobre la investigación del grado de conocimiento sobre el virus de papiloma humano (VPH) en el Liceo Bolivariano “Estaban Smith Monzón” donde además se engloba de forma detallada la manera en que se obtiene la información.
Por otra parte; es impórtate resaltar que esta investigaciónestá estructurada en cuatro (IV) capítulos desarrollados de la siguiente manera:
Capítulo I; titulado el problema de investigación, este engloba de manera clara y puntual la problemática evidenciada en el Liceo Bolivariano “Esteban Smith Monzón”, haciendo referencia a los impulsos por los cuales se decide iniciar el proyecto planteado, además se nombran los objetivos de la investigación; tanto elgeneral como los específicos los cuales permiten llevar a cabo el desarrollo del trabajo de investigación, igualmente se presenta la justificación, la cual no es más que la expresión de las razones por las cuales se pretende abordar el trabajo de investigación.
Capítulo II, denominado Marco Teórico, el cual permite describir los antecedentes de la investigación, las bases teóricas y las baseslegales, donde se sustenta el proyecto para así tener claro el tipo de investigación planteada, las hipótesis, el sistema de variables y la definición de términos básicos.
Capítulo III, Marco Metodológico; comprende el tipo y el Diseño de la investigación, la población en estudio y la muestra seleccionada, además de incluir las técnicas e instrumentos de recolección de datos, estas técnicas permiteel levantamiento y análisis de la información necesaria para sustentar, desarrollar y comprender el presente proyecto.
Capítulo IV, este lleva por nombre Resultados; engloba el análisis y descripción de los resultados obtenidos desde el inicio del proyecto hasta su culminación.
Capítulo V, este tiene por nombre Conclusiones yrecomendaciones, productos de la investigación para establecer donde está el problema y el estudio de las posibles soluciones existentes.
CAPITULO I
EL PROBLEMA DE INVESTIGACION
1. PLANTIAMIENTO DEL PROBLEMA
El V.P.H es una infección de transmisión sexual, por lo que es considerada dentro del grupo de las enfermedades venéreas.
Las situaciones en los adolescentes es prevenir, evitar tener contacto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vph. Virus De Papiloma Humano
  • Tsis sobre el virus del papiloma humano (vph)
  • Vph (Virus De Papiloma Humano)
  • Virus Papiloma Humano VPH
  • Virus del papiloma humano (vph)
  • Vph (Virus De Papiloma Humano)
  • VIRUS DE PAPILOMA HUMANO (VPH)
  • Virus Del Papiloma Humano (Vph)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS