Propuesta de construcción del nuevo mercado municipal de Quibor

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
Propuesta de Nuevo Mercado Municipal de Quíbor, Municipio Jiménez

CAPITULO I.
EL PROBLEMA.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Quíbor, es la capital del Municipio Jiménez, uno de los (9) nuevemunicipios que conforman al Estado Lara. Se encuentra al oeste de la capital de la entidad, posee 70.536 habitantes (según censo 2011), poco más de la mitad de la población del Municipio.

Lasactividades económicas de la capital municipal están enmarcadas por los diferentes sectores económicos: principalmente el sector primario, centrado en la agricultura por regadío, da ocupación al 45% de loshabitantes del Municipio en diferentes actividades y formas, desde las grandes explotaciones hasta los trabajos de peonaje. La producción está centrada en la huerta y los frutales, aunque también hayproductos como la alfalfa. Por otro lado, la ganadería, con rebaños de ganado de calidad, complementa a la agricultura. Seguidamente, el sector secundario conformado por la actividad artesanal comoreminiscencia del rico pasado indígena mantiene una serie de ferias que hacen, a su vez, de atractivo turístico. Por ultimo, el sector servicios o terciario, es dirigido por Barquisimeto debido a lacercanía del municipio con la capital del Estado y a que esta ciudad no cuenta con industrias que generen empleo obligando al ciudadano común a buscar alternativas para el sustento propio y de su grupofamiliar.

Esta última condición ha generado un alto volumen de trabajadores de la economía informal, mercachifles que se aglomeran en las avenidas 6 y 7 del sector La Manga, formando el MercadoMunicipal denominado por los habitantes como “El Montón” que realiza sus actividades comerciales sólo los días domingos. En éste se observa mala distribución y/u organización en cuanto a aprovechamientode espacios físicos puesto que se ubican en terreno de tierra, utilizan las aceras y parte de la vía de penetración que conecta a la capital municipal con las comunidades aledañas para colocar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construcción de Mercado Municipal de Chirilagua
  • Nuevo Packing De Productos De Mercado Municipal De Temuco
  • Propuestas de modernizacion mercado municipal
  • Mercados municipales
  • construccion nueva
  • PROPUESTAS MUNICIPALIDAD DE OJOJONA
  • ESTUDIO T CNICO Y PROPUESTA DE DISE O DE UN PRODUCTO NUEVO EN EL MERCADO
  • Propuesta a las autoridades municipales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS