Propuesta de estructura organizacional fábrica de muebles El Súper Mueble

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
Propuesta de estructura organizacional fábrica de muebles El Súper Mueble.

La estructura organizacional define el conjunto de las funciones y delas relaciones que determinan formalmente lasactividades que cada unidad debe cumplir y el modo de comunicación entre ellas. También puede entenderse como el conjunto de medios que maneja la organización con el objeto de dividir el trabajo endiferentes tareas y a la vez, lograr la coordinación efectiva de las mismas. El organigrama es una representación esquemática de esta estructura.

Estructura:
El diseño de la estructura organizacionaldebe tomar en cuenta múltiples factores: algunos de carácter técnico como las características de las actividades a realizar (especialización, agrupación, normalización), o la autoridad o jerarquía(unidad de mando, delegación, descentralización), pero también debe considerarse aspectos del sistema humano (motivación, participación, trabajo en equipo) o del sistema cultural o político (valores, ideas,fuerzas e influencias) dentro del cual se desenvuelve. La estructura organizativa propuesta incorpora todos estos elementos identificados en el estudio mediante el análisis de procesos y los análisisinterno y externo.
Con base en el mapa de procesos general, se procede al diseño de la estructura organizacional y del organigrama de posición.


Ilustración 1 Estructura Organizacional actualilustrada en un Organigrama Específico.
Los síntomas fácilmente perceptibles en la estructura organizacional de la empresa hacen incuestionable la necesidad de aplicar cambios, pero es mucho menosevidente cuales deberían ser estos correctivos. Para cubrir esta brecha se diseñó y se ha estado desarrollando una nueva estructura organizacional.






Propuesto:

Ilustración 2 EstructuraOrganizacional propuesta ilustrada en un Organigrama Específico.
Por las características de las funciones inherentes, la estructura de la empresa responde a un esquema jerárquico convencional, aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROPUESTA DE CRM Y ERP PARA FABRICA DE MUEBLES EL SUPER MUEBLE DE OFICINA
  • Implementacion y Evaluaciión Administrativa II Fábrica de muebles El Súper Mueble de Oficina
  • Fabrica de Muebles
  • PROPUESTA DE RE ORGANIZACIÓN DE EL SUPER MUEBLE DE OFICINA
  • EL SUPER MUEBLE DE OFICINA
  • Caso Fabrica De Muebles
  • proyecto fabrica de muebles
  • CASO FÁBRICA DE MUEBLES FINOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS