Propuesta de gestión de cambio planeado, desde el enfoque de desarrollo organizacional de faria mello.

Páginas: 17 (4014 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
[pic]

INTRODUCCION

Siguiendo los lineamientos del presente trabajo de campo, en concordancia con el modelo de Propuesta de Gestión de Cambio Planeado, desde el enfoque de Desarrollo Organizacional de Faria Mello. Nos trasladamos a la Institución Educativa Fundación Regional “El Niño Simón”, Seccional Anzoátegui, Programa Casa de los niños; CER-José Antonio Anzoátegui; donde detectamosproblemas con el clima organizacional, básicamente en el aspecto de la Comunicación eficaz, notando que no funcionan normalmente los canales de comunicación entre la Directiva del centro con el personal docente y los representantes, ya que aparentemente los docentes y los representantes no cumplen con las exigencias de la directiva, y no colaboran con la recolección de materiales reciclables, aligual que los propios aprendientes; lo que causa un clima de trabajo poco adecuado para dar una educación de calidad a los aprendientes de este centro educativo.

Descripción
Modelo de Cambio Planeado de Faria Mello

Contacto:
A los efectos propuestos nos apersonamos en las instalaciones de la Sede de la Fundación Regional “El Niño Simón”, Seccional Anzoátegui, Programa Casa de los niños;CER-José Antonio Anzoátegui, ubicado en la Urbanización Boyacá III, Barcelona Edo. Anzoátegui.
Allí nos entrevistamos con la Licenciada Magaly Quintana, Directora de este centro educativo; a quien procedimos a entrevistar, manifestándonos que presentaba problemas con los docentes y los representantes, por cuanto el objetivo general de esta Institución es servir de apoyo a los niños y niñas con pocosrecursos económicos en entornos de alto riesgo, para el reforzamiento de su educación.
Tanto los aprendientes como sus representantes y los docentes no colaboran con la institución, al no traer material reciclable, que es el recurso con el cual se adelanta el proceso de apoyo a los aprendientes, en los diferentes talleres que funcionan dentro de la institución y por tanto el clima de trabajo noes el mas idóneo, ya que ella no sabe como orientar a éstos que deben colaborar, mas aun los representantes que tampoco se apersonan a la instutición para apoyar con su presencia, cosa que igualmente se les exige, y solo ella, el personal administrativo y obrero se dedican al reciclaje y carece de recursos para direccionarlos hacia ese fin.
Posteriormente hicimos un recorrido por lasinstalaciones, constatando que la infraestructura se encuentran en buen estado, comenzando por las oficinas directivas, luego notamos los talleres de Artes plásticas, manualidades, pintura, música, títeres, teatro, cerámica, tareas dirigidas, Biblioteca, sala de computación y cocina; la mayoría tienen aires acondicionados y están bien equipados con muebles, no obstante se comprobó la existencia de pocomaterial de reciclaje como: periódicos, cartón, cartulina, envases de plástico, los cuales están en uso; se observaron buenos trabajos en todos los talleres, así mismo se constató la tensión existente en los docentes ante nuestra presencia.
La tensión manifiesta de los docentes es consecuencia de la sorpresa que aparentemente les causo nuestra presencia, aun cuando el grupo había concertado laentrevista con el personal y el recorrido, una semana antes con la Directora lo que deja ver que: La Directora no le informó al personal que nuestro grupo haría un recorrido por las instalaciones o que los docentes hicieron caso omiso a la información aportada por la Directora, en todo caso se constata el problema de comunicación.
Contrato: Se diseña un Plan para mejorar el clima organizacional encuanto a la comunicación eficaz que debe haber entre los miembros directivos y la comunidad educativa en general.
Entrada: Se entrevistaron a los docentes con relación a la falta de comunicación con el personal directivo, así como la poca colaboración de los niños y sus representantes para adelantar las labores del centro. Se observó la falta de materiales reciclables para las tareas de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Del Cambio Planeado De Faria Mello
  • Cambio planeado y desarrollo organizacional
  • Unidad Ii Naturaleza Del Cambio Planeado Del Desarrollo Organizacional
  • Propuesta de intervención desde la gestión
  • Desarrollo organizacional desde el
  • Enfoques y procesos del desarrollo organizacional
  • enfoques del desarrollo organizacional
  • Gestion de cambio Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS