Propuesta de importación de productos sin caseina y gluten

Páginas: 21 (5110 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
En el mundo de los negocios es cada vez más competitivo y requiere ampliar los mercados nacionales a los internacionales para mantener un crecimiento económico. La globalización y el comercio internacional, así como las relaciones entre países han ido en aumento a una velocidad impresionante; el obtener beneficios de esto es un arte que da resultados a quienes buscar satisfacer las necesidadeso incursionan en los mercados.
Ávila; 1998, p.13 El comercio internacional es la rama de la ciencia económica que trata sobre el intercambio de bienes y servicios entre ciertos países para la satisfacción de sus respectivos mercados. Este intercambio de bienes y servicios implica; necesariamente, la introducción de productos extranjeros a un país (importación) y el envió de sus propiosproductos a otros países (exportación).
A su vez los negocios internacionales requieren de actividades diferentes a las acostumbradas en escala nacional, es por ello que se requiere tener en cuentas variables como la cultura, el idioma, las relaciones entre países involucrados, tratados comerciales y las restricciones que se aplican a la importación y exportación de los productos. Tanto lasimportaciones como las exportaciones son una fuente de oportunidades y de beneficios para las empresas como para el país.
Así mismo, las empresas hoy en día, constituyen el pilar fundamental y esencial en el desarrollo económico de nuestro país sin la existencia de ellas, sería imposible el avance y el progreso de la humanidad, tanto económicos, social, político y tecnológico. Debido al dinamismoque rodea el ambiente empresarial y las exigencias de un mundo cambiante, los entes públicos y privados deben incorporar nuevas herramientas administrativas que le permitan hacer uso efectivo de los recursos propios o asignados.
Al mismo tiempo, el mercado cambiario juega un papel importante para el adecuado desenvolvimiento de los agentes económicos en sus transacciones internacionales, y, engeneral, para toda la economía. En este sentido se puede decir que su principal función es la de ser un mecanismo a través del cual se puede adquirir poder de compra en una moneda extranjera, es decir, brinda la posibilidad de efectuar pagos denominados en unidades monetarias de otras naciones.
Por otra parte, la apertura comercial en todos los países en búsqueda de desarrollo, se ha observadoque en los últimos años el continente asiático, particularmente, la República Popular de China ha tenido un gran impacto en el comercio mundial debido al increíble crecimiento de este país y su industrias, situándose de esta manera como unas de las economía más dinámica del mundo.
Además los bajos costos en su manufactura traen como resultado el éxito de los productos fabricados y la eficienciaen cuanto a su línea de producción; la integración de estos elementos ha creado la combinación perfecta para ofrecerles a los consumidores de todo el mundo productos de calidad y sobre todo a precios accesibles y competitivos en el mercado.
Ahora, con respecto a la República Bolivariana de Venezuela ha podido percibir este gran avance económico por parte del país asiático chino, debido a queexisten numerosos acuerdos bilaterales que se han firmado entre los dos gobiernos con respecto al ámbito comercial el cual se ven beneficiado ambas partes. Cabe enfatizar también, que Venezuela es un país con una economía de puerto, esto quiere decir que la mayoría de los productos que son consumidos por la población, son procedentes del extranjero, dentro de las cuales existen gran cantidad deproductos importados de la República Popular de China.
Sin embargo y debido al aumento de enfermedades de poco conocimiento en la población venezolana como lo son: los diabetes, los síndrome de Down, los celibaticos, los autistas, los alérgicos a las lactosas; son condiciones especiales en las personas que lo padecen, es por ello que requieren alimentos y productos libre de caseína gluten para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta de producto de importación a méxico
  • Propuesta de importacion
  • importacion de producto
  • importacion de productos
  • Importacion De Un Producto
  • propuesta productiva
  • Productos De Importación Y/O Exportación
  • Importacion De Productos A Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS