Propuesta De Intervención

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Unidad Ajusco

PROCESOS PSICOSOCIALES
DE LA EDUCACIÓN CONTEMPORÁNEA
Propuesta de solución a problemática identificada
Sánchez Medrano Irma Yudith8/Octubre/2015
La problemática que yo identifique se centra en la escuela secundaria en la que un familiar está cursando tercer año de secundaria.
Un grupo de alumnos caracterizados por ser “populares” creóuna página de Facebook en donde se publicaban las noticias que acontecían con referencia a la comunidad educativa, así como también fotos reconocidas en las redes sociales como “memes” las cualesrepresentan una burla hacia las personas. Estos “memes” no se consideraban como un grave problema, hasta que en dicha página se publicó la foto de la ropa interior de una alumna, la cual fue gravementeagredida generando una molestia por parte de ella y de sus padres dándole a conocer su caso a la directora, por su parte la directora tomo cartas en el asunto identificando a una de las cinco personasresponsables del acto, y de este modo suspendiéndola por tres días. Lamentablemente no se le dio la importancia que se debía a la problemática, dándola por solucionada sin hacer un cambio significativo.Como propuesta para poder solucionar esta problemática considero necesario llevar a cabo un taller que haga concientizar a los niños sobre el impacto y las consecuencias que se pueden generar porcausa de esta problemática. Además de desarrollar ciertos valores que sirvan para una mejor interacción entre alumnos y con esto exista un mejor ambiente dentro de la institución escolar.
Algo muyimportante es que también se trabajara con padres y docentes considerando muy importante su participación para poder solucionar esta problemática, se les trasmitirá la importancia que tiene y como esque esto puede afectar a los alumnos en su desarrollo académico y social.
En este taller se trabajaran temas como:
Valores (respeto, tolerancia, armonía, etc.)
Empatía
Socialización
Uso de redes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta de intervencion
  • Propuesta de intervención desde la gestión
  • Propuesta de intervencion tutorial
  • PROPUESTA DE INTERVENCION Full
  • PROPUESTA DE INTERVENCION EDUCATIVA
  • PROPUESTA DE INTERVENCION EN RIESGO PSICOSOCIAL
  • Propuesta De Intervención Psicológica En Colegios
  • Propuesta de Intervencion Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS