Propuesta De Intervensión

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
PROPUESTA DE INTERVENCIÓN

IDENTIFICACIÓN:
TÍTULO:
SEMINARIO TALLER SOBRE LA APLICACIÓN DE LA ORALIDAD EN MATERIA CIVIL
UBICACIÓN Y BENEFICIARIOS:
CIUDAD DE PIÑAS
SALÓN AUDITORIUN DELSINDICATO DE CHOFERES PROFESIONALES DE PIÑAS
34 ABOGADOS EN LIBRE EJERCICIO DE LA PROFESIÓN
PROBLEMATIZACIÓN:
JUSTIFICACIÓN:
De la aplicación de encuestas, entrevistas y observaciones directas, seadvierte que en el Juzgado Octavo de lo civil de la ciudad de Piñas no se aplica el recurso de la oralidad en la tramitación de los procesos civiles, por un claro desconocimiento de la doctrina que involucrala temática, lo que se constituye en un serio limitante para la correcta administración de justicia.
Las modernas concepciones jurídicas que apuntan a abreviar los litigios y a encontrar oportunassentencias o acuerdos entre las partes, introducen la aplicación de la oralidad como mecanismo válido, oportuno y equitativo, para resolver desacuerdo o conflictos sociales.
La práctica jurídica lograestablecer con claridad que la aplicación de este recurso es un instrumento válido para materializar una eficaz administración de justicia, que en correspondencia con las normativas permitan acuerdosy descongestiones la acumulación de procesos que lesionan los intereses de los usuarios de la justicia.
La oralidad posibilita acelerar la administración de justicia que beneficiaría directamente alas partes litigantes, sin embargo la carencia de práctica, y el bajo nivel conceptual de abogados y jueces impiden la aplicación de la oralidad en los procesos civiles, provocando la prolongación detiempo en el otorgamiento de justicia.
Por otro lado es de fácil percepción que los profesionales del Derecho no recurren a este mecanismo, porque sus intereses particulares se ven disminuidos y conello se limitan los ingresos por concepto de honorarios.
De lo expuesto estamos en condiciones de afirmar que hay una doble causal para la no aplicación de la oralidad en la tramitación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnóstico y propuesta de intervensión para Riego
  • Intervensiones
  • INTERVENSIÓN SOCIAL
  • Intervension En Crisis
  • Intervension en crisis
  • Intervension educativa
  • Intervension psicopedagogica
  • Modelos de intervension

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS