Propuesta de investigacion

Páginas: 13 (3200 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
TEMA:
La motivación del empleado

TÍTULO:
Factores internos que afectan la motivación de los empleados del Hotel Italia.

INTRODUCCION

Hoy en día la motivación de los empleados es un tema de mucha importancia, cuando el recurso humano de una empresa presenta problemas de desmotivación su productividad y funcionamiento no serán los esperados.
Este estudio se enfoca en determinar losaspectos que de forma negativa afectan la motivación de los empleados del Hotel Italia.
Así como a la búsqueda de posibles soluciones a este fenómeno, recordándole a la empresa objeto de estudio lo importante que es mantener motivados sus empleados para que estos realicen sus labores con la mejor disposición y evitar problemas futuros que afecten la rentabilidad de la organización.

ENUNCIADO DELPROBLEMA

En la actualidad es muy importante para la eficiente administración de las empresas tomar en cuenta todos los aspectos que podrían afectar la productividad de sus empleados.
Un factor muy importante sin duda es el grado de motivación que tienen sus empleados al momento de realizar sus labores.
Sabemos que la motivación es en síntesis lo que hace que un individuo actúe y se comporte deuna determinada manera.
Dentro de las empresas hay un gran número de factores que afectan al empleado desmotivándole y haciendo que disminuya su ánimo respecto a la realización de sus tareas diarias.
Por este motivo es necesario investigar cada factor que afecte negativamente el nivel de motivación de los empleados dentro de las empresas.
El escenario de la presente investigación será elHotel Italia, dado que en el transcurso de los últimos doce meses sus empleados se han visto menos productivos , así mismo se han generado muchos problemas entre compañeros de trabajo y la afluencia de clientes ha disminuido, situación que preocupa a la gerencia general y que está le ha atribuido a un bajo nivel de motivación de sus empleados.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

1. Cuales son losprincipales factores que afectan la motivación de los empleados del Hotel Italia?

2. Que consecuencias podría traer consigo la desmotivación de los empleados para el funcionamiento del Hotel Italia?

3. En que manera afecta el bajo nivel de motivación de los empleados a la preferencia de los huéspedes que se han mostrado más leales a la empresa en el transcurso de este año?

4. Que accionesdebería tomar la gerencia para solucionar este problema de desmotivación observado en sus empleados?

JUSTIFICACION Y DELIMITACION DE LA INVESTIGACION

JUSTIFICACIÓN PRÁCTICA
.

La presente propuesta tiene importancia práctica para el Hotel Italia ya que la gerencia general ha observado un bajo nivel de desempeño en sus empleados,
La hipótesis de esta propuesta es que esa disminución en elbuen desempeño de sus empleados se debe a un bajo grado de motivación en el empleado.
Mediante la realización de una investigación descriptiva se pretende encontrar respuestas oportunas respecto a los factores que podrían causar la desmotivación de los empleados de dicha empresa.
Se busca orientar a la gerencia, recomendando soluciones efectivas que permitan mejorar el nivel de motivación de susempleados y así incrementar su productividad respecto a sus labores diarias.

DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACION

La investigación abarcara a todos los empleados del Hotel Italia, Empresa ubicada en la Ciudad de La Ceiba, departamento de Atlántida. La cual cuenta con diez y ocho empleados que realizan sus labores en dos turnos, matutino y vespertino.
La misma estará enfocada en el bajo nivel demotivación observado durante los últimos seis meses del año en curso.

OBJETIVOS DEL ESTUDIO

OBJETIVOS GENERALES:

Identificar los Factores de origen laboral que desmotivan a los empleados del Hotel Italia.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Analizar las consecuencias que traerá el bajo grado de motivación del empleado para el funcionamiento de está empresa.

• Evaluar la forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propuesta de investigacion
  • Propuesta De Investigación
  • Qué son propuestas de investigación?
  • Propuestas de investigacion
  • propuesta de investigacion
  • propuesta de investigación
  • Propuesta De Investigacion
  • propuesta de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS