Propuesta de investigación - redes para tomar decisiones en marketing en micro – pequeñas empresas: productoras de pisco en los departamentos de lima e ica.

Páginas: 11 (2725 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN

Redes para Tomar Decisiones en Marketing en Micro – Pequeñas Empresas: productoras de pisco en los departamentos de Lima e Ica.

Lima, 29 de agosto de 2009

TABLA DE CONTENIDO
PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN 1
I. TÍTULO 1
II. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1
1. Antecedentes 1
2. Pregunta General de Investigación 2
3. Objetivos 3
4. Justificación de laInvestigación 3
5. Viabilidad de la Investigación 4
III. EXPLICACIÓN DEL MARCO TEÓRICO Y/O CONCEPTUAL 5
IV. EXPLICACIÓN DEL MÉTODO DE LA INVESTIGACIÓN 7
REFERENCIAS 9
ANEXOS 11
PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN
0. TÍTULO
Redes para Tomar Decisiones en Marketing en Micro – Pequeñas Empresas: Productores de pisco en los departamentos de Lima e Ica.

0. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
AntecedentesActualmente, la red de contactos se ha vuelto una herramienta poderosa para poder obtener información valiosa de un sinnúmero de temas y el no contar con una, en estos tiempos, pone tanto a los individuos como a las empresas en serias desventajas frente al resto.
En el caso de las empresas, el no contar con una red de contactos puede hacer perder de vista oportunidades de negocios importantes, másaún en estos tiempos, que la globalización e internacionalización de empresas está en boga. Asimismo nace un concepto de las empresas con orientación exterior, denominadas empresas internacionales (Belso, 2003). Este tipo de empresas son organizaciones de negocios que buscan una ventaja competitiva significante del uso de recursos y de las ventas en diferentes países (Oviatt, Shane & McDougall,1994). Los empresarios de este tipo de negocios ven oportunidades de ganancias con altos retornos por establecer negocios que operan cruzando fronteras internacionales. Estos empresarios ven oportunidades que otros no ven, porque poseen competencias que son únicos para ellos, tales como las redes de contactos, experiencias propias y conocimiento, asimismo tienden a usar una estructura híbrida degestión (alianzas estratégicas y redes de contacto) para sus actividades internacionales para preservar sus recursos durante el proceso de formación (Oviatt, Shane & McDougall, 1994).
Weinberger (2009) comenta que los empresarios actuales suelen tener muchos contactos que son utilizados para buscar nuevas oportunidades de negocios. El estar siempre contacto con los principales actores delmercado, entre ellos los clientes, proveedores, prestamistas, socios potenciales, con cámaras de comercio, consultores, agencias de desarrollo, oficinas de patente y marcas, la propia red de amigos, suele brindarle al empresario la oportunidad de tener un lugar donde buscar nuevas ideas de negocios y e intercambiar información que permita luego ser una base para la toma de decisiones en la organización.La red de contactos constituye una herramienta vital para poder descubrir una oportunidad y formular una nueva idea de negocio.
Está demostrado que las empresas crecen y se desarrollan en la medida que forman parte de redes empresariales. La red de contactos puede ser mucho más importante que tener el conocimiento del negocio. Por ello, el empresario debe esforzarse para identificar quépersonas, parientes, amigos, colegas, organizaciones, empresas o instituciones, pueden ser elementos de apoyo en el desarrollo de la empresa. Esta red de contactos es fundamental para llevar a cabo las operaciones de la empresa con mayor facilidad. Los factores del entorno generalmente afectan a todas las empresas de la industria de manera similar, pero su propia red de contactos podría marcar ladiferencia entre la empresa y su competidor más cercano (Weinberger, 2009).
Pregunta General de Investigación
¿Cómo utilizan la red de contactos, los dueños y/o altos directivos de las MYPES productoras de pisco en los departamentos de Lima e Ica, para obtener información que contribuya a la toma de decisiones en marketing?

Objetivos
El objetivo general de la investigación es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROPUESTA MARKETING PARA REDES
  • Valuacion de la empresa para la toma de decisiones
  • Toma de decisiones para el gerente de empresa
  • Método de investigación para la toma de decisiones
  • TOMA DE DECISIONES DEL PRODUCTOR
  • importsncia de la contabilidad para la toma de decisiones de la empresa
  • La Toma De Decision En Los Grupos Pequeños
  • empresa inteligente y factores para tomar una decisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS