PROPUESTA DE MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE LA INFRASTRUCTURA DEL PUENTE SAN FELIX PUERTO ORDAZ – ESTADO BOLÍVAR

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014








“PROPUESTA DE MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE LA INFRASTRUCTURA DEL PUENTE SAN FELIX PUERTO ORDAZ – ESTADO BOLÍVAR”









Ciudad Guayana, Febrero del 2014
INTRODUCCION


El mantenimiento son las acciones en conjunta necesarias aplicadas a la infraestructura de una institución u organización, para que sus instalaciones, espacios de trabajo, y servicios deapoyo, puedan seguir funcionando adecuadamente y/o conserven su capacidad de operación de acuerdo a parámetros para los cuales fueron diseñados..
Esta propuesta ha sido realizada con la finalidad de diseñar un programa de mantenimiento preventivo y correctivo, en relación a la conservación de la infraestructura física del Puente Caroní, aplicando las labores que se efectuaran dentro de lasnecesidades y prioridades que este amerite. Esta infraestructura está ubicada en la Av. Guayana une a San Félix y Puerto Ordaz. Estado Bolívar. Es vital y de suma importancia su mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo, ya que es una infraestructura que pertenece a una arteria vial útil para el transporte urbano, comercial cultura y turístico de la región de Ciudad Guayana. Además une doszonas de la región.
El objetivo del mantenimiento, es reducir en gran manera las posibles fallas que se puedan presentar y que podrían afectar el buen funcionamiento de las instalaciones en la infraestructura; Elevar las condiciones óptimas del ambiente y minimizar los costos asociados al mantenimiento. Para realice esta propuesta es fundamental que se lleve un plan de mantenimiento y estetomaran en cuenta los siguientes aspectos: Efectuar el Mantenimiento Rutinario a las áreas que ameriten.
Efectuar el Mantenimiento Preventivo y correctivo de la estructura del Puente, para garantizar su buen funcionamiento, en condiciones seguras. Efectuar el Mantenimiento Preventivo y correctivo al asfalto, rallado, luces, cámaras de seguridad, valla de protección de colisión.Seleccionar las Herramientas de Mantenimiento, que más se adapte al entorno operacional. Además de contar con las herramientas indicadas. Diseñar el Programa de Mantenimiento, enfocado a la conservación de las instalaciones del Puente. En la propuesta de mantenimiento desarrollaremos las técnicas a seguir. Entre ellas se describen: Observación Directa, Entrevistas.
Hablando un pocode Diseño del Programa de Mantenimiento. Se tomara en cuenta varios aspectos entre ellos: los Puntos de Inspección tantos critico como los no críticos en el puente Caroní y su adyacencia. La frecuencia de Inspección que se realice en la infraestructura. Actividades semanales que se realice en el Puente Caroní. Se tomara minuciosamente un programa de Inspección Mensual.
Por supuesto todo estodebe estar registrado y apuntado en un reporte o un informe final junto con gráfica y estadística. Esto permitirá llevar una secuencia exacta que permita determinar predecir futuras falla en la infraestructura y su adyacencia y a su vez evitar posibles tanto con accidente de tránsitos o llegar a lo peor el colapso del puente, caso que las autoridades desearían evitar por todo los medios.
Loselementos físicos que se tomar en cuenta serán el siguiente: Canales fluvial, rallado, defensa vehicular, luz, sistema de video, asfalto, escalera y pasillo de mantenimiento, vallas y áreas verdes.













CAPITULO I

EL PROBLEMA

Contextualización del Problema

El puente Caroní ubicado específicamente entre San Félix y Puerto Ordaz, y que consta del tantos metro.El primero (el más angosto) sentido San Félix - Puerto Ordaz fue fundado 1964 y tramo más ancho sentido Puerto Ordaz- San Félix en 1978, a medida que crecía la población en estas dos localidades.
Pertenece a la arteria vial muy importante para ciudad Guayana tanto en sentido urbano, comercial, cultural y turístico. Debido a sus años y contante uso la infraestructura se ha deteriorado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta De Un Plan De Cuentas Ambientales En Orinoco Iron Scs. Puerto Ordaz – Estado Bolívar
  • Origen de Ciudad Guayana. San Fèlix. Edo. Bolìvar.
  • San felix
  • Bolivar Conservacionista
  • Bolivar Conservacionista
  • bolivar el conservacionista
  • bolivar conservacionista
  • Bolivar Conservacionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS