PROPUESTA DE MEJORA DE CALIDAD PARA LA EMPRESA

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
PROPUESTA DE MEJORA DE CALIDAD PARA LA EMPRESA
El diseño del plan de mejora representa la principal aspiración dentro de nuestra
Investigación. Sin embargo, se fundamenta y cobra importancia en las etapas precedentes y Particularmente, en la participación de todos los miembros del departamento.

La fase de exploración a la empresa ha sido un punto Indispensable para consolidar la presentepropuesta de mejora en su calidad.

Actualmente la ferretería no tienen un control adecuado de los procesos productivos, lo cual la hace más vulnerable a los problemas de la competitividad en el ámbito de la calidad en el mercado, mi objetivo es que la empresa cuente con una serie de filosofías, pasos diagnósticos y propuestas de mejora para sus procesos productivos.
Lo que se busca con estapropuesta es Que la ferretería disponga de una metodología sencilla y práctica, para que mejore de manera eficiente la calidad de sus productos y servicios, ya que con esto podrá aumentar ventas, ganar clientes y ser competente en el mercado.
A esta empresa se le propone que siga la siguiente filosofía:
Deming: “14 pasos de la calidad total

Crear constancia en la mejora de productos y servicios,con el objetivo de ser competitivo y mantenerse en el negocio, además proporcionar puestos de trabajo.
Adoptar una nueva filosofía de cooperación en el cual todos se benefician, y ponerla en práctica enseñándola a los empleados, clientes y proveedores.
Desistir de la dependencia en la inspección en masa para lograr calidad.
Terminar con la práctica de compra a los precios más bajos que se puedanconseguir en el mercado.
Mejorar constantemente y por siempre los sistemas de producción, servicio y planeamiento de cualquier actividad.
Establecer capacitación dentro del trabajo por parte de la empresa hacia los trabajadores para poderlos ayudar a realizar sus labores
Establecer líderes, reconociendo sus diferentes habilidades, capacidades y aspiraciones.
Eliminar el miedo y construir confianza,de este modo todos los trabajadores podar trabajar más eficientemente aumentando su rendimiento y producción.
Borrar las barreras entre los departamentos. Abolir la competición y construir un sistema de cooperación basado en el mutuo beneficio que abarque toda la organización.
Eliminar eslóganes, exhortaciones y metas pidiendo cero defectos o nuevos niveles de productividad
Eliminar cuotasnuméricas y la gestión por objetivos
Instituir un programa vigoroso de educación y auto mejora.
Poner a todos en la compañía a trabajar para llevar a cabo la transformación.

RESULTADOS
Los principales beneficios de la calidad total:
Ser la única opción de nuestros clientes y así mismo y así mismo adquiriendo nuevos clientes por el buen trato y la buena calidad que se maneja.
Se elimina los rechazosnacionales e internacionales, ya que todos hacen bien las cosas y cuando urge un corte existe la buena comunicación para enfocarnos en lo urgente.
Los trabajadores de producción saben que si hacen las cosas bien y producen más, será de suma importancia para que todos estén bien dentro de la empresa.






PROPUESTA DE MEJORA DE CALIDAD PARA LA EMPRESA

En el plan de mejora propuesto he previsto elestablecimiento de la evaluación del mismo, de modo que se realice la revisión evaluativa de forma oportuna y se garantice la retroalimentación de las actividades.

La evaluación del plan de mejora se desarrollará en dos modalidades. Por una parte se plantean una evaluación parcial en cada uno de los momentos señalas en la temporalización de las actividades: primer año (corto plazo), segundo año(mediano plazo) y tercer año (largo plazo).

En cada uno de estos momentos la evaluación debe evidenciar los resultados que se han producido durante el período o, tal vez, los que han dejado de producirse.
Por otra parte se desarrollará una evaluación general de todo el plan de mejora, se realizará de en el momento de finalización del plan y debe ser manera integral.

Yo propongo la siguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta mejora para empresa
  • Propuestas para mejorar mi empresa
  • Propuesta De Mejora Para Regular La Calidad Y Confiabilidad De Las Telecomunicaciones
  • Propuesta mínima para mejorar la calidad académica
  • PROPUESTA PARA MEJORAR LA COMUNICACIO N INTERNA DE LA EMPRESA
  • Propuesta empresarial para mejorar el proceso de selección en una empresa
  • Propuestas De Mejora Para Una Empresa
  • Diagnósticos y propuestas de mejora de la calidad en las empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS