Propuesta de mejora de una combi sanguchera

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL
ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL


PROPUESTA DE MEJORA EN LA COMBI SANGUCHERA EL KARBONAZO

TRABAJO DE INVESTIGACION

INTEGRANTES:
 CONDORHUAMAN RAMOS PAOLA
 CONTRERAS RAMIREZ LADY
 COVOS VILLAR STEVE
 GARCIA JIMENEZ ANDREA
 GRADOS ARELLANO RODRIGO
 SALDIVAR SALAZAR EDGAR
 VELIZ TITO ARNOLD

ASESOR:
CACERES RAMOSFREDY

LIMA - PERU
2013 – I
INTRODUCCION


Esa es la idea que Gastón Acurio sugiere para que en el futuro, cuando las combis dejen las carreras en las pistas empiecen una nueva ruta, la de la comida callejera.
En la actualidad en nuestro país existe muy pocas combis sanguchera , ya que es una actividad relativamente nueva , pero que cada día está abarcando más territorio debido a sualza de demanda de nuestra gastronomía .
Las combis sanguchera tienen una realidad alentadora donde pueden seguir llevando la comida peruana a diversos puntos de los distritos para que las personas puedan disfrutar de comida rápida.













OBJETIVOS

Analizar los datos que hemos obtenido mediante nuestra encuesta a uno de los trabajadores de Karbonazo y a partir deahí plantear nuestras propuestas de mejoras para que ellos mejoren su productividad.




















CARRITOS SANGUCHEROS UBICADOS EN LA AV. SAN FELIPE-COMAS
COMBI 1/ MEJORA














imagen de la combi… vistas


















COMBI MEJORADA
















2 Descripción en temas de todo lo que serealizó en el proyecto.

El siguiente trabajo de investigación presenta una serie de pasos que se realizó para llegar a obtener buenos resultados y grandes mejoras para beneficio del productor y buena calidad para el consumidor, lo primero que se hizo fue lo siguiente:

 Se recorrieron algunas calles del distrito de Carabayllo donde pudimos localizar a nuestro objetivo una combi sanguchera denombre “ El Karbonazo” que viene laborando hace más de 6 meses.
 Se continuó con una pequeña entrevista que se hizo a una de las personas que laboran en la combi sanguchera, de tal manera que se pueda conversar y nos permita trabajar con su combi; haciéndole saber que mediante fotos observaremos que cambios puede se puede hacer para que mejore su productividad. También se le hizo una encuesta en laque mencionamos que es con lo que deseaba contar para su combi.
 Acto seguido se procedió a tomar las fotos respectivas y en ellas se pudo observar algunos errores en el orden y detalle de los alimentos a consumir.
 Al contar con las fotos de la combi “El Karbonazo” se llevó al programa sketchup para realizar las mejoras respectivas en cuanto a lo que ya se había analizado.
 Ya casiculminando se llevó nuestra propuesta de mejora al dueño de la combi y se procedió a explicar lo que se había cambiado y que beneficios les podría traer además de los que ya contaban. Además se determinaron los costos aproximados para la mejora en la combi sanguchera “El Karbonazo”.









MARCO TEORICO

Productividad:
Al analizar la palabra productividad la podremos descomponer en los dostérminos que la componen: PRODUCCION Y ACTIVIDAD. Esto es lo que ha conllevado durante muchos años a la creencia de que este concepto está asociado únicamente a la actividad productiva de la empresa y ha limitado su utilización en otras áreas que no clasifican como tal.
Productividad es el grado de utilización efectiva de cada elemento de producción. Es sobre todo una actitud mental. Busca laconstante mejora de lo que existe ya. Está basada sobre la convicción de que uno puede hacer las cosas mejor hoy que ayer, y mejor mañana que hoy. Requiere esfuerzos continuados para adaptar las actividades económicas a las condiciones cambiantes y aplicar nuevas técnicas y métodos.
Si abrimos el diccionario Larousse en la palabra productividad, vamos a encontrar algo muy interesante: “Facultad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Combi Sanguchera
  • propuestas de mejora
  • Propuesta de mejora
  • Propuestas Mejoras
  • propuesta de mejora
  • Propuesta de Mejora
  • PROPUESTA DE MEJORA
  • Propuestas De Mejora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS