Propuesta de mejora hotel 3 estrellas

Páginas: 15 (3533 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2011
PRESENTACION

La Hotelería en forma general ha experimentado en los últimos años un crecimiento apresurado. Sin embargo en los últimos tiempos a pesar de la crisis económica mundial se puede apreciar proyectos de inversión, restructuración y mejora en el sector hotelero. Las empresas hoteleras que se renuevan continuamente y logran satisfacer las necesidades de los consumidores son quieneslogran permanecer en el mercado. La amplia diversificación de productos y servicios hoteleros hace que las ofertas sean cada vez más originales, es por eso que la innovación debe estar contenida permanentemente dentro de la organización hotelera.

INTRODUCCION

El proyecto se desarrolla mediante una propuesta de mejoramiento en cada una de sus áreas del Hotel Presidente esto permitirá eldesarrollo del mismo, logrando productividad de servicios y de calidad en la empresa. En el análisis de la situación, se estudia de manera global lo que respecta su ambiente externo e interno, en el primer capítulo se presenta la sus antecedentes, realidad problemática e información general actual del hotel. En el segundo capítulo se presenta la propuesta de mejoramiento en lo que es el sistema degestión, recurso humano, infraestructura e equipamiento, lo que se refiera a demanda e calidad de servicio.

I. CAPITULO: GENERALIDADES

1) ANTECEDENTES

Titulo: “Calidad en los establecimientos de hospedaje
de la ciudad de Trujillo”
Autor: Clavijo Chico, Christina
Institución: Universidad Nacional de Trujillo,
Escuela Académica de Turismo – Informe DeInvestigación Seminario De Tesis
Año: 1999

Conclusión: De la investigación realizada podemos concluir que los establecimientos de hospedaje de la ciudad de Trujillo están en desarrollo. Se nota la preocupación por mejorar los servicios que se ofrecen en la actualidad, lo que permitirá el aumento de flujos turísticos.

Titulo: “La calidad de los servicios turísticos en los establecimientosde hospedaje y agencias de viajes de la provincia de Trujillo según las expectativas y percepciones del turista”
Autor: Aguirre Aguilar, Sindhy Leidy
Gutierrez Tello, Cynthia Paola
Saldaña Labajos, Zinnia

Institución: Universidad Nacional de Trujillo,
Escuela Académica Profesional de Turismo – Informe Final – Prácticas Pre-Profesionales II
Año: 2009

Conclusión:Los establecimientos de hospedaje y agencias de viaje de la provincia de Trujillo aun siguen teniendo algunas limitaciones en cuanto a infraestructura y equipamiento.
El equipamiento de los establecimientos de hospedaje cumplen con los requisitos básicos para sustentar la categoría que poseen.
El personal que labora en los establecimientos de hospedaje y agencias de viaje en la provincia deTrujillo no está debidamente capacitado y preparados para brindar un servicio de calidad.

Titulo: “Recurso humano y la calidad de servicio en los hoteles y hospedajes de la ciudad de huanchaco - Trujillo”
Autor: Hurtado Castañeda Jamy María.

Institución: Universidad Nacional de Trujillo,
Escuela Académica Profesional de Turismo – Informe Final de Practica Pre – ProfesionalDe Turismo.
Año: 2000


2) REALIDAD PROBLEMÁTICA

El hotel presidente en la actualidad está pasando por la carencia de huéspedes y poca afluencia de reservas, el cual se refleja del mal manejo del administrador, el mal desenvolvimiento del personal en sus cargos, mala decoración e infraestructura del hotel, carencia de un ambiente acogedor para el turista, ausencia de serviciosnecesarios para el huésped, pero sobre todo falta de motivación e inducción al personal que es el eje principal para la productividad del hotel.

3) GENERALIDADES

3.1) NOMBRE DE LA EMPRESA
Hotel Presidente

3.2) RUBRO
Establecimiento de hospedaje

3.3) UBICACIÓN
Jirón Francisco Bolognesi N°368 a una cuadra de la Plaza Mayor cerca al correo y PNP

3.4) TIPO DE SERVICIO

*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relevamiento de hoteles 3 estrellas
  • Hoteles 3 a 4 estrellas
  • Propuesta De Hotel 3 Estrellas
  • Presentacion propuesta hoteles Stelares 3
  • Requisitos generales para un hotel de 3 estrellas
  • Monografia De Hotel 3 Estrellas
  • Hoteles 3 estrellas
  • hotel 3 estrellas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS