Propuesta De Monografico

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2011
Introduccion

La propuesta que presentamos a continuación se titula: el nivel de riesgo de los préstamos comerciales en el sector bancario dominicano.
El riesgo es sinónimo de incertidumbre depoder predecir lo que ocurre en general es importante conocer el riesgo financiero, en nuestro caso enfocando los préstamos comerciales bancario.
Para llegar a fijar un límite de riesgo tomaremos enconsideración aspectos tales como: su implantación en el sector, su volumen de negocio, la rentabilidad final que genera y su solvencia técnica, su comportamiento histórico de pago, y el análisiseconómico financiero de sus índices.
El propósito de esta investigación está enfocada en analizar los aspecto generales del nivel de riesgo de los préstamos comerciales, describe los factores para suevaluación en la cartera de crédito, verificar la capacidad de pago de los prestamos y su características. Luego daremos nuestras conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos del tema a tratar.ANTECEDENTE.
Para impulsar la transformación del sistema financiero dominicano, en 1992 se presento al país un proyecto de ley denominado código monetario financiero, cuyos contenidos esencialescomenzaron a aplicarse por resoluciones emanadas de la junta monetaria, sin aun haberse convertido en una ley.
La administración monetaria y financiera está conformada por el banco central, lasuperintendencia de bancos y la junta monetaria, en el cual esta última se convierte en el organismo superior de las dos instituciones.
De esta manera ya la junta monetaria no es solo el organismo superior delbanco central, sino que lo es también de la superintendencia de bancos, teniendo facultad para evaluar el riesgo de cualquier institución financiera por medio a evaluaciones de sus operaciones.
Eltrabajo de investigación que aquí presentamos ha sido investigado en diferentes bibliotecas de las principales universidades de santo domingo, como son UASD, UNIBE PUCAMAIMA, con el propósito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografico De Filosofia Propuesta
  • Propuesta de investigacion monografica
  • propuesta para monografico
  • Propuesta para monografico
  • Propuesto Para Monografico
  • monografico
  • Monografico
  • monografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS