Propuesta De MP Para La Planta ABA

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
Propuesta de Implementación del Software MP en la Planta ABA

Planteamiento del Problema:

La planta procesadora de alimento balanceado para animales (ABA), se dedicada a la elaboración de piensospara animales (Alimento balanceado), bien sea, en forma de pellets, semigrano o en polvo; los cuales se emplean directamente en la alimentación de animales destinados al consumo humano. La producciónestá enfocada a una línea de alimento para ganado porcino, aves y Bovinos con fórmulas adecuadas a las diferentes etapas, fases de crecimiento y capacidad de producción de la especie animal.

De igualmanera, el proceso productivo consta de varias etapas, en una sola línea de producción, comenzando con la recepción y almacenamiento de la materia prima, bien sea, en saco o a granel (maíz, sorgo,soya, harina de carne y pescado, entre otros) y finalizando en el despacho de producto terminado a las granjas; al momento de la producción, la materia prima es distribuida a la etapa de molienda yalmacenada en los silos componentes, luego esta pasa por las distintas etapas del proceso, dependiendo del tipo de producto a elaborar, como lo son: mezclado, tamizado (criba), acondicionado, prensado,enfriado, quebrantado, tamizado (zaranda), inyección de grasa; finalizando con el almacenamiento del producto terminado en silos, para su posterior despacho.

Sin embargo, recientemente han sucedido unaserie de eventos no deseados que afectaron directamente las operaciones, relacionando la causa raíz de los mimos fallas en el control de mantenimiento. Dentro de ellos se destacan la pérdida de lagarantía de un equipo por no aplicar la lubricación en el lapso de tiempo establecido por el fabricante y la falla de una bomba por falta de mantenimiento.

Las fallas detectadas en el actual controlde mantenimiento, han abocado los esfuerzos del departamento de mantenimiento en la búsqueda de soluciones, a fin de mejorar la gestión del departamento y lograr la continuidad operacional de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta para localizacion de plantas
  • INFORME DE ACTIVIDADES EN PLANTA ABA
  • El Método Aba Para Personas Con Ted
  • Diseño Y Propuesta De Planta De Atun
  • Paradas de planta
  • Paradas de planta
  • Parada de Planta
  • Parada de planta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS