propuesta de peña nieto

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
Cual fue la propuesta que hizo el presidente peña nieto a la hacienda:
La reforma fiscal propuesta al Congreso contempla mantener la tasa de 16% del IVA, dejar libre del gravamen los alimentos ylas medicinas, pero terminar con “los privilegios que no tienen razón de ser”, dijo Peña Nieto.
Para aumentar los ingresos tributarios en 1.4% del PIB en 2014, Peña Nieto también propuso eliminar losregímenes especiales, terminar con las ventajas perjudiciales que tienen algunas empresas, colocar tasas progresivas en las que paguen más quienes más ganen y gravar las ganancias en la BolsaMexicana de Valores (BMV).
“El objetivo es que todos los contribuyentes, sin excepciones ni ventajas para nadie, aportemos al país en la medida de nuestras posibilidades”, dijo Peña y prometió que lareforma “no afectará a los mexicanos que menos tienen”.
Los ingresos adicionales permitirían al gobierno crear un sistema de seguridad social universal, así como un seguro de desempleo para quienes pierdansu trabajo y una pensión general para los adultos mayores de 65 años.
Las propuestas implican dos cambios constitucionales a los artículos 4 y 123, que se refieren a los derechos a la salud y a lavivienda, y a los derechos de los trabajadores, los salarios y sus jornadas laborales.
Los recursos públicos que se obtendrían con la reforma también ayudarían a elevar la inversión en infraestructuranecesaria, como hospitales, carreteras y aeropuertos, así como en educación, ciencia y tecnología, prometió el mandatario.
Peña Nieto dijo que para tener un mayor gasto público que ayude a estimularla economía nacional su gobierno propone un déficit fiscal de 1.5% del PIB para 2014.
La reforma contempla la desaparición del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y del Impuesto a los Depósitosen Efectivo (IDE), con el propósito de tener un sistema fiscal más simple, justo y transparente.
Respecto al IVA, "se preserva la tasa cero a medicinas y alimentos. Si bien la aplicación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuestas Peña Nieto
  • Propuestas De Pena Nieto
  • Propuestas De Enrique Peña Nieto
  • Propuesta de enrique peña nieto del ifai
  • Propuesta de enrique peña nieto 2012
  • LAS PROPUESTAS DE POLÍTICA COMERCIAL DE ENRIQUE PEÑA NIETO
  • Peña nieto
  • Peña nieto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS