propuesta de proyecto aloe vera

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
PROPUESTA DE PROYECTO DE INVESTIGACION

El tema que nos interesa estudiar es sobre un hongo llamado cordyceps es un género perteneciente a los hongos ascomicetes que cuenta con unas 400especies descritas. Todas las especies de Cordyceps son parásitas, principalmente de insectos y otros artrópodos (por ello se dice que son hongos entomopatógenos). 
 El estroma tienemuchos peritecios pequeños y en forma de botella que contienen ascas. Estas, a su vez contienen ascosporas filiformes que habitualmente se abren en fragmentos que presumiblemente son infecciosos. Algunasespecies del género Cordyceps son capaces de afectar a la conducta de su insecto hospedador.  
Por ejemplo hace que las hormigas se suban a la parte superior de una planta y agarren a ella antes demorir, asegurando una distribución máxima de las esporas procedentes del cuerpo fructífero que brota del cadáver del insecto.
Nuestro objetivo es investigar qué clase de químico o agenteinfeccioso ocasiona que dañe al insecto hospedador y que conducta es la que desarrolla en el ser humano si es que este es expuesto con el hongo ya que nos hemos informado que en china se ocupa confines medicinales.
El género tiene una distribución mundial y la mayor parte de sus aproximadamente 400 especies han sido descritas en Asia, en especial China,  Japón, Corea y Tailandia.  Lasespecies de Cordyceps son especialmente abundantes y diversas en bosques húmedos templados y tropicales.
En el caso de no dar con el hongo cordyceps buscaremos trabajar con uno que sea de la mismafamilia ya que en México y en Veracruz contamos con una gran variedad de hongos. Aremos una búsqueda intensa de información acerca del hongo y realizaremos los estudios correspondientes altema.
Debido a que ya existen estudios sobre el mismo tipo de hongo trataremos de enfocar nuestra investigación a otro ambiente y condiciones, al igual que los procesos de investigación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO ALOE VERA
  • proyecto de aloe vera
  • Como realizar un proyecto de aloe vera
  • Aloe Vera
  • Aloe Vera
  • aloe vera
  • Aloe Vera
  • EL ALOE VERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS