Propuesta de proyecto curricular

Páginas: 8 (1996 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
PROPUESTA DE PROYECTO CURRICULAR INSTITUCIONAL ARTICULADO Y CONTEXTUALIZADO EN EL ÁREA DE CIENCIA TECNOLOGÍA Y AMBIENTE PARA EL PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "9 DE JULIO" - CONCEPCIÓN

TESIS

PARA OPTAR EL TÍTULO PROFESIONAL DE: LICENCIADA EN PEDAGOGÍA Y HUMANIDADES ESPECIALIDAD: BIOLOGÍA Y QUÍMICA

ASESOR:

AGRADECIMIENTO

Nuestrossinceros agradecimientos a la primera casa superior de estudios: Universidad Nacional del Centro del Perú y en particular a la Facultad de Pedagogía y Humanidades, Especialidad Biología y Química; en cuyas aulas adquirimos conocimientos y recibimos consejos que hicieron posible alcanzar nuestro anhelado sueño profesional.

Del mismo modo agradecemos al Mg. Ludencino A. Huamán Huayta, porsu valiosa enseñanza e incondicional apoyo en el asesoramiento del presente trabajo de investigación; así mismo agradecemos a los docentes del área de Ciencia Tecnología y Ambiente de la I.E. "9 de Julio"- Concepción.

Manifestamos también nuestro profundo agradecimiento a nuestros familiares y personas allegadas a nosotras, quienes con su ejemplo y perseverancia nos mostraron el caminopara alcanzar nuestros objetivos trazados.

ILIANA Y CECILIA

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ
FACULTAD DE PEDAGOGÍA Y HUMANIDADES
ESPECIALIDAD DE BIOLOGÍA Y QUÍMICA

TÍTULO : PROPUESTA DE PROYECTO CURRICULAR INSTITUCIONAL
ARTICULADO Y CONTEXTUALIZADO EN EL ÁREA DE CIENCIA
TECNOLOGÍA Y AMBIENTE PARA EL PRIMER GRADO DEEDUCACIÓN SECUNDARIA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "9
DE JULIO" – CONCEPCIÓN.
AUTORAS : MONTERREY LEÓN ILIANA DEL PILAR
NINAHUANCA TOCAS CECILIA ANTONY
PROGRAMA : INNOVACIÓN PEDAGÓGICA
LÍNEA : CURRÍCULO

RESUMEN

La investigación titulada: Propuesta de Proyecto Curricular Institucional Articulado y Contextualizado en elÁrea de Ciencia Tecnología y Ambiente para el Primer Grado de Educación Secundaria en la Institución Educativa "9 de julio" – Concepción, tiene como problema general: ¿Cómo elaborar un Proyecto Curricular Institucional Articulado y Contextualizado en el Área de Ciencia Tecnología y Ambiente para el Primer Grado de Educación Secundaria en la Institución Educativa "9 de Julio" –Concepción? ; como hipótesis de la investigación se planteó lo siguiente: Si se relaciona los Proyectos Educativos Normativos y Operativos con las características del contexto entonces se obtendrá un Proyecto Curricular Institucional Articulado y Contextualizado en el Área de Ciencia Tecnología y Ambiente para el Primer Grado de Educación Secundaria en la Institución Educativa "9 dejulio" – Concepción, como objetivo general: Proponer un Proyecto Curricular Institucional Articulado y Contextualizado en el Área de Ciencia Tecnología y Ambiente para el Primer Grado de Educación Secundaria en la Institución Educativa "9 de Julio" – Concepción, en concordancia con los Proyectos Educativos Estratégicos y el diagnóstico del contexto. Dentro de la metodología responde almétodo de investigación Descriptivo Interpretativo Analítico, al tipo de investigación Aplicada Ensayo. Como técnicas de procesamiento y análisis de datos tenemos las siguientes técnicas de análisis cualitativo: Técnica de análisis de contenidos, de interpretación y de argumentación.
Logrando de ésta manera articular los Proyectos Educativos Normativos y Operativos, obteniendo como resultado finaluna Propuesta de Proyecto Curricular Institucional Articulado y Contextualizado en el de Área Ciencia Tecnología y Ambiente para el Primer Grado de Educación Secundaria en la Institución Educativa "9 de Julio" - Concepción y consecuentemente la Programación Anual, Unidades Didácticas y Sesiones de Aprendizaje coherentemente articulado y contextualizado.

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta curricular
  • propuesta curricular
  • Propuesta curricular
  • Propuesta curricular
  • Propuesta Curricular
  • Proyecto Curricular
  • Proyecto curricular
  • Proyecto Curricular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS