PROPUESTA DE PROYECTO

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015




























DEFINICION DE PROBLEMA
OMAR CLAVIJO DIAZ
omar.clavijodv@campusucc.edu.co
JUAN CARLOS RODRIGUEZ
Juan.rodriguezci@campusucc.edu.co

INTRODUCCION
Por medio de este trabajo se desea comprender la mayoría de lo que tenga que ver con el funcionamiento de facturación de la empresa ELECTRO MORA S.A.S. Se pretende hacer un análisis de sistema tomando en cuenta todos lospuntos de vista de los trabajadores y así poder llegar a una solución. Para poder llegar a la solución se deben ocupar varias herramientas para el análisis. Algunas de estas son: determinar los requerimientos, el cual comprende, como más importante punto, los diagramas de Flujo; analizar los resultados y un diseño preliminar de la alternativa de solución.
Lo que comprende este trabajo son losaspectos generales del entorno del trabajo que incluyen antecedentes, justificación, objetivos del trabajo, alcances, limitaciones y factibilidades. Con esto se pretende obtener la información general de la empresa con la cual se verá cuáles son los requerimientos de la empresa.
En la segunda parte ya se obtienen los requerimientos concretos y se construyen diagramas de flujo de datos para ver cuálesson los procesos por los que se pasa para elaborar la facturación en RAM. Se explican estos flujos de datos en la documentación a continuación de los diagramas. Con esto se pretende obtener una forma gráfica de cómo funcionará el sistema.







ANTECEDENTES DEL PROBLEMA:
Aproximadamente en el año 1994 se creó como empresa no registrada ELECTRO MORA S.A.S. A la misma vez se registró comocomerciante individual a la persona natural JOSE ANTONIO MORA quien es el dueño de ELECTRO MORA S.A.S.ANTONIO MORA, como comerciante individual, se dedicó al diseño y construcción de instalaciones eléctricas.
Al principio sólo había una persona trabajando, quién era él, en su casa. Al pasar los años se contrató un contador para que se encargara de manejar la contabilidad de la empresa ya que empezóa prosperar.
Hace unos cinco años se contrató otra persona para que empezara a manejar el negocio ya que para él solo. Era una tarea difícil manejar toda su empresa.
Hasta el momento hay diez empleados; y todos menos el contador trabajan todavía en las oficinas originales. En un futuro se tiene planeado registrar a ELECTRO MORA S.A.S para poder expandirse y brindar un mejor servicio a losclientes.
Este será la primera aplicación que utilizará la empresa para poder llevar a cabo la facturación por medio de una computadora. Anteriormente se hacia la facturación a mano, pero ahora que están en crecimiento quieren agilizar un poco más el proceso de compra-venta y ser más eficientes.












JUSTIFICACION
El propósito del presente trabajo es poder mejorar el sistema de facturación paraagilizar la emisión de comprobantes de crédito, facturas de consumidor final y sus similares; y así brindar un mejor servicio al cliente. También se desea entender cómo funciona éste dentro de una empresa y dejar un sistema que podrá ir creciendo junto con la empresa.

OBJETIVOS GENERALES
Como futuros trabajadores de la información, el objetivo de este trabajo es analizar la facturación aclientes de la empresa por medio de las herramientas proporcionadas en la materia Análisis de Sistema, por un período de cuatro meses y medio para satisfacer las necesidades de información de la organización.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Identificar las necesidades del cliente de acuerdo a sus requerimientos.

Identificar problemas a solucionar con el sistema a desarrollar.

Establecer las ventajas delanálisis de sistemas en la empresa.

Proponer alternativas de solución para los problemas analizados anteriormente.







ALCANCES

Dadas las especificaciones y conocimientos generales de la empresa en investigación, se ha deducido que el sistema a implantar según los requerimientos del dueño de la empresa es un sistema de facturación. El sistema podrá imprimir en formato de factura predefinida la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta de proyecto
  • Propuesta de proyecto
  • Propuesta Proyecto
  • Propuesta proyectos
  • Propuesta proyecto
  • Propuesta de proyecto
  • propuestas de proyecto
  • Propuesta De Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS