PROPUESTA DE PRÁCTICA PROFESIONAL DIRIGIDA

Páginas: 12 (2808 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Si este archivo adjunto contiene imágenes, no se mostrarán.  Descargar el archivo adjunto original
LA COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA UNA ESTRATEGIA DE GESTION EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD CEAD PASTO

|



ZOILA CONSTANZA JOSSA JOJOA







UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIAUNAD
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES
PROGRAMACOMUNICACIÓN SOCIAL
PRÁCTICA PROFESIONAL DIRIGIDA
FEBRERO 28 DE 2014.
LA COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA COMO UNA ESTRATEGIA DE GESTION EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD CEAD PASTO



ZOILA CONSTANZA JOSSA JOJOA
59313153
TUTORA
NOHORA NOVOA




UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES
PROGRAMA COMUNICACIÓN SOCIALPRÁCTICA PROFESIONAL DIRIGIDA
FEBRERO 2014


TABLA DE CONTENIDO


INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………… 4
JUSTIFICACIÓN……………………………………………………………………   7
OBJETIVOS…………………………………………………………………………    8
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES……………………………………………     9
CONCLUSIONES…………………………………………………………………    10
 

INTRODUCCIÓN
 
En la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, la comunicación juega unpapel importante dentro de sus procesos administrativos y académicos, puesto que incide en efectividad y productividad tanto al interior como al exterior de la misma. Además fortalece la apropiación de Políticas Corporativas por parte de la Comunidad Educativa, orientadas al cumplimiento de un objetivo claro y común establecido en el direccionamiento estratégico de la Institución.
Esta propuestahace énfasis en la gestión de medios, orientados a brindar una información clara y concisa de todas las actividades realizadas a la población en general de la UNAD.
Debido a que uno de los objetivos de la institución es “formular políticas, planes, proyectos, estrategias y acciones de educación abierta y permanente, que faciliten el diseño y realización de programas de formación de adultos entodos los niveles y ciclos educativos, competencias laborales, desarrollo comunitario y atención de poblaciones vulnerables, mediante el uso intensivo de las tecnologías de la información y comunicación”(PAP Solidario UNAD, P ) se busca proponer en esta práctica la implementación de un portafolio de servicios de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia cead Pasto con el fin de brindar unainformación de nuestra institución a la población en general incluyendo a todas las personas con limitación visual interesadas en acceder a la educación superior, a quienes se les facilitará el documento en sistema braille o audio.
La UNAD maneja una comunicación interna y externa cuyos mensajes siguen unos caminos dentro del espacio organizacional denominados redes de comunicación. Gran parte deestas redes son líneas formales de comunicación, en tanto que otras son líneas informales.
Esta práctica profesional busca aportar a la Universidad Nacional Abierta y a Distancia CEAD Pasto, un apoyo en las actividades y productos comunicacionales, tales como: entrevistas, boletines, artículos, campañas, elaboración de un portafolio de servicios incluyente, entre otras; con el propósito de mantenerinformados a la Comunidad Unadista.
Con esta propuesta se pretende ampliar la importancia de aspectos específicos sobre comunicación interna y externa de la UNAD y contribuir en la política de comunicación en desarrollo, teniendo así la oportunidad de ganar visibilidad concentrando el uso de los medios masivos y otras actividades que generalmente tienen impacto en las ciudades y en las zonasrurales.



JUSTIFICACIÓN
 
El análisis de la comunicación en las organizaciones es de vital importancia para evaluar el funcionamiento de la misma, conocer sus debilidades y fortalezas que permitirá por medio de estrategias viables potenciar las actividades y rendimiento de todo el personal, para lograr en ellos apropiación y sentido de pertenencia por su Institución.
Este trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta Practicas Profesionales
  • PROPUESTA PRACTICA PROFESIONAL
  • Propuesta de practica profesional
  • PRÁCTICA DIRIGIDA
  • Propuesta Profesional
  • Practica profesional
  • Práctica profesional
  • Práctica profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS