Propuesta de radio para adolescentes

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
PROPUESTA PROGRAMA RADIAL

Nombre del programa: Adicto a la música
Día y horario: viernes / 22 a 24 hs.

Audiencia: Adolescentes de 15 años en adelante

Temática designada: la droga y los medios de comunicación

Estilo musical: pop, latino, rock nacional, raggae


SÍNTESIS DE CONTENIDOS
Argumentación de propuesta

La vorágine y la espontaneidad que hoy ofrece un medio decomunicación preponderante en la vida de los adolescentes como lo es internet conllevan a que la radio no sea el entretenimiento predilecto para muchos de ellos. Los jóvenes de la franja etérea elegida comúnmente optan por las redes sociales y el uso constante de sitios web como Facebook, Twiteer, Instagram, Youtube, Vimeo y otras. Todas ellas convocan a una gran masa de usuarios de dicha edad.

Noobstante, esta propuesta pretende hacer del uso de las redes sociales un medio eficaz de entretenimiento y diversión vinculado a la radio. Se propone que puedan seguir la programación radial a través de las mismas.

Se ofrece una variedad de secciones especiales, pero, en especial, se pretende abordar una temática de suma importancia: “La droga los medios y los medios de comunicación” haciendoun principal hincapié en la farándula. Intentará incentivarse la opinión sobre casos de famosos relacionados a la droga para promover una reflexión. Para ello, sus intervenciones podrán ser vía comunicación telefónica o a través del Facebook y Twitter.

El día y horario elegido para el programa es de crucial importancia. Al momento de designarse el mismo se ha optado por pensar en algún momentoque pueda encontrarse a los jóvenes distendidos, en un momento de ocio, tanto en forma grupal como colectiva. El viernes a la noche suele ser, en estos grupos, el momento indicado para reunirse y compartir momentos.

DETALLE DE CONTENIDOS
Secciones especiales

Anecdóticos
Este bloque tiene como fin que cuenten situaciones personales sobre algún tema en particular. Por ejemplo: “Lasalida que nunca vas a olvidar”, “El papelón de tu vida”, “El peor día de tu vida” u otros. La idea es que compartan situaciones que quizás para ellos son únicas o fueron los únicos que la vivieron, y con las distintas experiencias puedan sentirse identificados.

Es común que los jóvenes fotografíen constantemente este tipo de situaciones y las archiven. Por ello, se propone que, quienes así lodeseen, compartan a través de las redes sociales alguna que ellos elijan. Habrá un administrador que aprobará y revisará dicho contenidos.

Fanatiquisimo
Este es un juego en el que se comunican dos participantes telefónicamente para responder preguntas sobre una banda o músico en particular que sea el “boom” del momento.

Las preguntas serán realizadas tipo un ping pong y deberán sercontestadas con un tiempo definido. Quien responda más preguntas correctas y en menor tiempo se denominará el Fanatiquisimo de esa banda o cantante.

Recibirá por ello, un premio especial vinculado al artista elegido.

Arriesgado
En esta se presenta una situación en particular y se invita a los oyentes a participar contando qué harían si…

Tu mejor amigo te pide que lo cubras en una salida en laque no tiene el permiso de los padres, considerando que los padres tienen mucha confianza en vos…

Si a tu amigo\a le gusta tu novia\o…

PENSA AL MENOS DOS MÁS Y AGREGALAS


Es una sección que pretende conocer a los jóvenes determinando sus comportamientos. Tiene como objetivo brindarles la posibilidad de expresarse. Manifestar su punto de vista sobre las diversas situaciones en las quepueden encontrarse inmersos y a la vez, desde el rol de adulto que posee el conductor/a del programa, brindarles consejos e invitarlos a la reflexión sobre sus actitudes. Mientras que se promueve también un momento para que ellos se escuchen e intervengan.

Temática principal
“La droga los medios y los medios de comunicación”

Este tema estará presente a lo largo de todo el programa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta Taller De Radio Para Docentes
  • Propuesta de radio
  • propuesta para noticiero de radio
  • propuesta para la radio comunitaria
  • TICS y Educación. "radio literaria" (Propuesta para el Nivel Inicial)
  • Propuesta Para Fomentar La Lectura En Adolescentes
  • Programa de radio adolescente
  • Guion de radio: Los adolescentes y el sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS