Propuesta de radio

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
Propuesta de Consultoría para el Fortalecimiento organizacional de y tecnológico del restaurante Puerta del Sol

Antecedentes:
En el año de 1960 su primer dueño fundador fue Mario Betaglio dándole como nombre al Bar y Restaurante “Puerta del Sol” y en la actualidad es propiedad de una sociedad anónima que sigue funcionando y así manteniendo el mismo nombre del restaurante se encuentra ubicadohasta la fecha desde hace varios años en una de las zonas céntricas del Departamento de la Ciudad de San Miguel, El Salvador.

Debido a su trayectoria se ha mantenido en la competencia, en este momento cuenta con varios empleados de servicio lo cual le conlleva a decir que es una empresa que va creciendo y así mismo cuenta con un prestigio creando así un ambiente exclusivo para quienes lovisitan.

Objetivo de la propuesta de Consultaría:

Proponer alternativas organizacionales para el Restaurante Puerta del Sol en su fase de desarrollo, a partir de la definición de modelos que integren las experiencias existentes utilizando un modelo de inteligencia empresaria y asesoramiento tecnológico empresarial.
Propuesta de trabajo:

La propuesta de trabajo se ajusta a los términos dereferencia definidos. Para ello, se trabajará sobre una revisión histórica del Restaurante y la consulta a los miembros sobre las expectativas futuras. Esta información será fundamental para la definición de modelos de organización que sean adecuados a los intereses y objetivos del restaurante.

La consulta a miembros del restaurante se trabajará en dos dimensiones de acuerdo al rol que tienendentro de la misma. A efectos de ser mas claro se diseñaran dos tipos de cuestionarios, uno orientado al gerente general y otra a los empleados (cocineros y meseros)

Una vez construido los modelos se recogerán experiencias de gestión ya realizadas en el contexto general con el objeto de identificar las debilidades y fortalezas de los modelos propuestos con el fin de orientar a los miembros delrestaurante en su trabajo de elección del modelo más adecuado además de un mejor asesoramiento sobre la tecnología.

Finalmente, el equipo consultor presentará propuestas/recomendaciones de acción en el corto plazo y lecciones aprendidas del trabajo realizado

La propuesta de consultoría se dividirá en 3 etapas de 6 meses de acuerdo al lapso previsto por el contratante.

Las etapas sedividirán de la siguiente forma:

Etapa I: Elaboración de un diagnóstico de situación del restaurante que integre información relevante para la definición de la estructura organizacional. Dentro de la información a relevar en el restaurante se encuentran: objetivos, principios, perfil de los integrantes, cantidad, temas de interés, entre otros temas de relevancia para la elaboración de la propuesta.Además, de forma simultánea se configurará un cuestionario con un conjunto de preguntas orientadas a entrevistar a miembros del restaurante como así también a miembros del equipo conductor del proyecto en su primera fase.

Etapa II: Trabajo de campo. Este trabajo se realizará mediante entrevistas que se implementarán en dos modalidades, presencial y virtual como así también el trabajo serealizará de forma individual o grupal.

Las entrevistas virtuales se realizarán a través de un cuestionario de preguntas abiertas a los administradores y empleados.

Las entrevistas presenciales pueden ser individuales y/o grupales. Las individuales serán similares a las virtuales. Sin embargo, las grupales se realizarán en forma de Taller de trabajo, donde se pedirá que los participantescontesten previamente sus entrevistas para luego contrastar las diferentes opiniones recogidas, tanto entre los participantes del taller como los que respondieron de forma virtual desde el ámbito regional. El objeto de trabajar las respuestas de forma colectiva es intentar identificar si existen esquemas convergentes ante posibles visiones divergentes.

Etapa III: Se analizarán los resultados de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta de radio para adolescentes
  • Propuesta Taller De Radio Para Docentes
  • propuesta para noticiero de radio
  • PROPUESTA IMAGEN DE RADIO
  • propuesta para la radio comunitaria
  • Propuesta De Programa De Radio
  • TICS y Educación. "radio literaria" (Propuesta para el Nivel Inicial)
  • Radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS