Propuesta de resena sobre Pe rez Abril

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
Propuesta de reseña descriptiva (para estado del arte) sobre el texto
Explicitar las posturas, los enfoques y las palabras:
elementos para pensar la escritura de un artículo, desde la voz deevaluadores expertos

Pérez-Abril, Mauricio (2010). “Explicitar las posturas, los enfoques y las palabras: elementos para pensar la escritura de un artículo, desde la voz de evaluadores expertos”. Magis,Revista Internacional de Investigación en Educación, 3(5): 21-52.

Mauricio Pérez-Abril, en calidad de miembro del comité editorial de la revista Magis, presenta su texto “Explicitar las posturas, losenfoques y las palabras: elementos para pensar la escritura de un artículo, desde la voz de evaluadores expertos” (2010), como un aporte a quienes comienzan a escribir para este tipo de publicacionesacadémicas. Allí expone los resultados de un estudio documental realizado a partir de 268 conceptos de pares evaluadores sobre artículos enviados a la revista entre los años 2008 y 2010, alrededor delos aspectos metodológicos y epistemológicos. El autor condensa dichos resultados en ocho aspectos clave: uno relacionado con la elección de las palabras, seis con las decisiones metodológicas y unomás con el manejo de la voz propia.

El primero de ellos se relaciona con el cuidado en el uso de las palabras (2010: 23), en busca de la consistencia y explicitación del metalenguaje empleado. Elsegundo tiene que ver con el afán de adscribirse a un enfoque en detrimento de la claridad en las descripciones (23-24). El tercero propone describir en detalle los procesos metodológicos y técnicos(24). El cuarto aspecto clave, derivado del anterior, consiste en justificar la elección de instrumentos y técnicas, pues, en opinión de los evaluadores, “ningún instrumento es neutro y la elección deuno u otro no es un asunto de gusto académico” (25). A continuación, el autor explica la necesidad de señalar las limitaciones y alcances de los instrumentos y opciones metodológicas empleadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apuntes Sobre El Modernismo En La Poe Tica De Ruben Dari O De Alberto Pe Rez
  • Susana Cabrera Pe Rez
  • Vicente Pe rez Rosales
  • Analisis Maese Pe Rez El Organista
  • Pe Rez Julia Proyecto Final
  • Reseña historica del 21 de abril
  • Reseña de abril rojo
  • MII U2 A1 Mayte Pe Rez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS