Propuesta de sistema de inventarios

Páginas: 60 (14911 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
I. INTRODUCCIÒN
En la actualidad la tecnología, como herramienta de procesamiento de datos en la vida cotidiana de las personas, negocios y sector empresarial se ha vuelto casi totalmente indispensable para el funcionamiento automatizado y sistematizado de la información.

La computadora es el medio por el cual realizamos las tareas sistematizadas que deseamos o requerimos paratrabajar, pero sólo es el medio para satisfacer nuestras necesidades, se requiere de un software o sistema de información que elabore y ordene los datos que vamos a procesar con estos sistemas.

Gran parte de los sistemas de información utilizados por negocios o empresas, para el procesamiento de información utilizan como núcleo una base de datos que almacene los registros que se generen en la ejecucióndel sistema.

Los sistemas de información se desarrollan con diversos propósitos, según la necesidad de la empresa. Los sistemas de procesamiento de transacciones (TPS Transaction Processing Systems) funcionan a nivel operativo de la organización, los sistemas de automatización de la oficina (OAS Office Automation Systems) y los sistemas de trabajo del conocimiento (KWS, Knowledge WorkSystems) apoyan el trabajo al nivel del conocimiento. Los sistemas de información gerencial (MIS, Management Information Systems) y los sistemas de apoyo a la toma de decisiones (DSS, Decisión Support Systems) se encuentran entre los sistemas de alto nivel. Los sistemas expertos aplican el conocimiento de los encargados de la toma de decisiones para solucionar problemas estructurados específicos. Lossistemas de apoyo a ejecutivos (ESS, Executive Support Systems) se encuentran en el nivel estratégico de la administración. Los sistemas de apoyo a la toma de decisiones en grupo (GDSS, Group Decisión Support Systems) y los sistemas de trabajo corporativo apoyados por computadora (CSCWS, Computer-Supported Collaborative Work Systems), auxilian la toma de decisiones semiestructuradas o noestructuradas a nivel de grupo.

Los sistemas de procesamiento de transacciones (TPS Transaction Processing Systems) son sistemas de información computarizada creados para procesar grandes cantidades de datos relacionadas con transacciones rutinarias de negocios, así como las nóminas y los inventarios.

Un TPS elimina el invertir demasiado tiempo en la realización de transacciones operativas necesarias yreduce el tiempo que una vez fue requerido para llevarlas a cabo de manera manual, aunque los usuarios aún tienen que capturar datos en los sistemas computarizados.

Cada vez son más las empresas así como diversas instituciones que dedican esfuerzos a conseguir un buen sistema de información de “control de inventarios” para la cadena de suministro. Por lo tanto, para lograr un control efectivode los inventarios es necesario una buena coordinación y una cooperación entre los elementos del sistema.

En forma particular, el presente proyecto analiza la situación del Almacén del Instituto Tecnológico de Saltillo que distribuye materiales de limpieza, papelería, equipo y mobiliario a los diferentes departamentos de la institución misma.

Así mismo se diseñó un sistema deinformación que automatizará las actividades realizadas dentro del mismo como los son:

• Entradas y salidas simultáneas

• Entradas y salidas de materiales de activo fijo

• Entradas y salidas de materiales de consumo ( papelería y materiales de intendencia)

• Bitácora de entradas.

• Inventario de materiales de consumo

Este sistema de información de Control de Inventariosserá capaz de ahorrar tiempo y esfuerzo, así como evitar traspapeleo para que los usuarios tengan una mejor forma de trabajar. También le permitirá disponer de los formatos necesarios para realizar las operaciones que necesiten dentro de los mismos.

II ANÁLISIS DE FUNDAMENTOS

2.1 Antecedentes

2.1.1 Inventarios

El inventario es el conjunto de mercancías o artículos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta de desarrollo de un sistema de gestión de inventario de un restobar
  • propuesta de inventarios
  • Sistemas de inventarios
  • sistemas de inventarios
  • Sistema De Inventarios
  • Sistemas De Inventarios
  • SISTEMA DE INVENTARIO
  • Sistema De Inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS