Propuesta De Solucion Al Caso Compromex

Páginas: 15 (3733 palabras) Publicado: 17 de julio de 2015

Nombre: Juan Felipe Pérez Ángeles
Matrícula: 02752995
Nombre del curso: Análisis de la Información Financiera
Nombre del profesor: Lilia Zazil Rosas Herrera

Módulo: 2 Tema 7
Actividad: Propuesta de Solución al Caso Compromex
Fecha: 15 de Abril del 2015.
Bibliografía:
González, M y Pérez, A (2012). Compromex, ITESM, México.
Consejo Mexicano para la investigación y desarrollo de las Normas deInformación Financiera, A.C., (2009), Normas de Información Financiera (NIF), Cuarta Edición, Instituto Mexicano de Contadores Públicos.
Besley, S. y Brigham, E. (2009) Fundamentos de Administración Financiera (14ª ed.) México: Cengage Learning.
Warren, C., Reeve, J. y Duchac, J. (2010). Contabilidad Financiera (11a ed.). México: Cengage Learning. 
Ramírez, D. (2008) Contabilidad Administrativa (8ªed.) México: McGraw-Hill




INTRODUCCION:

Hoy en día en las empresas es de mucha importancia el conocer su situación financiera, ya que esto le permitirá conocer de cómo está trabajando y si presentara el caso de realizar algún cambio significativo tomar la mejor decisión, para eso es necesario que la información financiera presente datos debidamente reales.

Mucho va a depender de ladecisión que los directivos de las empresas tomen, ya que esto traerá como resultado el éxito o fracaso de la misma, por ello es indispensable que la información vaya soportada y realizada con las herramientas financieras basadas en información en materia de contabilidad financiera, ya que permitirá optar por la decisión acertada, que garantizara a la empresa la permanencia en el mercado, y sobre todouna alta rentabilidad que repercuta en beneficios para los trabajadores sus accionistas”.

Es de vital importancia que las decisiones de las empresas, estén registradas y realizadas en función del tipo de información disponible; por lo tanto, si la organización desea que sus operaciones se desarrollen normalmente, debe contarse con un buen sistema de información.

DESARROLLO:

El día 15 de agostode 2007, en Boca del Río Veracruz, México, el Ing. Francisco Cantú, presidente del Grupo Picaso, se dirigía a su oficina después de su Asamblea Ordinaria de accionistas. Compromex es una empresa mexicana comercializadora y exportadora de productos químicos, petroquímicos, orgánicos, inorgánicos, fertilizantes y productos similares. Está controlada en por Grupo Empresarial Picasso, S.A. de C.V. cuyopresidente es el Ingeniero Francisco Cantú

Justo cuando el Ing. Cantú llegó a su oficina y después de su Asamblea Ordinaria de accionistas, su secretaria le avisó de una llamada de su amigo el Lic. Víctor Flores, dueño de Servicios Agroquímicos PYC, S.A. de C.V. El Lic. Flores le propuso que comprara su empresa al presidente del Grupo Picaso el ofrecimiento lo tomó por sorpresa y su respuestafue que necesitaba revisar la información financiera pertinente y pensarlo.

Servicios Agroquímicos PYC es una empresa dedicada a la compra, venta importación, formulación y distribución de productos químicos para uso comercial. Para el año 2006 y principios de 2007 tuvo serios problemas en sus resultados, por lo que se decidió que sería conveniente tratar de buscar a otra compañía que laadquiriera.

Una vez que el Ing. Cantú y el C.P. Pablo Beltrán Guerrero ya cuentan con los estados financieros de Servicios Agroquímicos PYC, S.A de C.V, el problema a resolver si es conveniente para la empresa Compromex comprar la empresa Servicios Agroquímicos PYC pese a la situación en la que se encuentra.

PROTAGONISTAS Y SU PAPEL:

La información presentada en la siguiente tabla está basada en lopresentado por Gonzalez, M y Pérez, A. (2012) en su caso:

Protagonistas
Papel que desempeñan
Relación con el caso
Ing. Francisco Cantú Creus
Presidente del Grupo Picaso
Tiene la responsabilidad de decidir si es buena opción el adquirir la empresa de su amigo, el Lic. Victor Flores, Servicios Agroquímicos PYC, la cual presentaba problemas financieros.

Lic. Víctor Flores
Dueño de la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta de solucion al caso
  • propuesta solucion al caso
  • Propuesta de Solución Caso Vips
  • Propuesta de solución al Caso Gabriela
  • T3 Propuesta De Solución Del Caso
  • propuesta de pre solución al caso
  • Propuesta de solucion al caso
  • Propuesta solución al caso Hershey's

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS