Propuesta De Solucion Al Proyecto Correcciones

Páginas: 8 (1921 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015

Nombre:
2745905 Juana Inés Nogueira González
2743805 Ángel José Vázquez Olguín
25019948 Jonathan Manuel Cárdenas Pereyra
2750348 Alfredo Lanzagorta Sosa
Nombre del curso:
Administración de Operaciones
Nombre del profesor:
Anabel Rocío Perez Rodríguez
Actividad: Propuesta de solución
Módulo: 1
Fecha: 8 de marzo de 2015
Bibliografía:

Albizu. (2004). Reingeniería y Cambio Organizativo.Madrid: Prentice Hall.
Cantú. (2001). Desarrollo de una cultura de calidad. 2da edición. México: McGraw-Hill.
Chase. (2011). Administración de Operaciones Producción y Cadena de Suministro 13a edición. México: McGraw-Hill.
Fernández. (2003). Estrategia de Producción. Madrid: McGraw-Hill.
Muñiz. (2004). ERP Guía para la Selección e Implantación. Madrid: Ediciones Gestión 2000.
VOLVO. (27 de 02 de 2015).Volvo Buses México. Recuperado el 27 de Febrero de 2015, de Información: http://www.volvobuses.com/bus/mexico/esmx/historiaVolvoBuses/history/Pages/introduction.aspx
Sudip Chahal, K. M. (2003). Deploying ERP on Cost-effective Industry-standard Servers. Intel Information Technology.
Schroeder, R., Meyer, S. y Rungtusanatham, M. (2010). Administración de operaciones. Conceptos y casoscontemporáneos (5ª ed.). México: McGraw-Hill.

Mejora Cadena de Suministro Volvo Buses México.

Introducción

En este proyecto se analiza algunas áreas de oportunidad que tiene la empresa automotriz Volvo en México para aplicar una solución a ciertas áreas de oportunidad conforme a la Administración de Operaciones.

Volvo Car Corporation es una de las marcas más fuertes del sector del automóvil, con unahistoria larga de innovaciones. La empresa fue fundada en Gotemburgo (Suecia) por Gustaf Larsson y Assar Gabrielsson. El primer vehículo salió de la fábrica el 14 de abril de 1927 y fue denominado ÖV4 (Jakob).

Volvo llega a México en 1998 cuando adquiere los derechos de Mexicana de Autobuses (MASA), esta adquisición se debió a que Norteamérica constituye un mercado muy importante dentro de la industriade Autobuses a nivel mundial.

México representaba para los directivos de Volvo, un punto estratégico para la consolidación de una nueva y eficiente Planta Industrial, misma que ha dado los resultados esperados en todos los niveles. Con el inicio de Volvo División Autobuses, en Tultitlán, Estado de México, se ha implementado la tecnología Europea, integrando procesos y estándares de calidad.

Lasáreas de oportunidad general de la empresa son el no conocer el valor del inventario real, exceso de insumos de la categoría asientos en su almacén ya que no correspondían con los lotes en producción. A nivel administrativo y operativo no tienen un trabajo unificado para hacer eficaz y eficiente sus procesos para logro de objetivos. Por otro lado a nivel técnologico estaban limitados

Elobjetivo general del proyecto estará basado en dar solución a estas áreas de oportunidad para que la compañía automotriz sea más eficaz y eficiente que generé mayores utilidades de las previstas en el plan de trabajo normal.

Para dar solución a estas problemáticas generales por las que atraviesa la empresa de acuerdo a la administración de operaciones se tendrá en cuenta el fundamento de: el diseñogeneral se de los productos, el plan general de administración del proyecto, el plan maestro de producción, idea de la cadena de suministro, entre otros aspectos que generarán soluciones para llegar al objetivo.

En todo momento se tendrá la estructura de trabajo que acompañe a estas soluciones que permitan realizar un control del valor ganado o niveles paquetes de trabajo, define un alcance total delproyecto, subdivide el trabajo. El trabajo planificado puede programarse, supervisarse, controlarse y estimarse sus costos.

Desarrollo del Proyecto

El proyecto consiste en redefinir la estrategia de negocio actual a una estrategia: proceso-línea-cliente. El proyecto consiste en hacer un proceso pedido-fabricación-entrega muy esbelto buscando: calidad, servicio, costo e innovación. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta De Solucion
  • Propuesta Solucion
  • propuesta de solucion
  • propuesta de solucion
  • Proyecto De Correccion
  • PROPUESTA DE SOLUCION
  • propuesta o proyecto
  • Propuesta de proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS