Propuesta de tesis martes

Páginas: 10 (2435 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
Título: Medición de conocimiento del uso correcto de condón y conocimiento en ITS
Introducción:
Un condesado de todas las parte del estudio, cual es problema que quieres hacer con el problema y como lo vas hacer.

Problema:
Hoy día las infecciones de trasmisión sexual se entiende que es unos de los problemas de la salud pública. Por factores como la prostitución, promiscuidad, falta deeducación entre los jóvenes, entre otras. Estas razones son parte de la cual tenemos que aumentar el conocimiento en la población de jóvenes entre la edad de 20 a 24 años, en la prevención de ellas y aumentar el uso de los preservativos como los condones. En Puerto Rico tenemos una taza de tendencia en la epidemia del SIDA en los jóvenes es de un 14.8 % según (UPRRP, 2009). Esta prevalencia se hamantenido desde el 2007; teniendo una población de 3, 200 (CDC, por sus siglas en inglés, 2008), jóvenes entre las edades de 20 a 24 años de edad. También podemos mencionar que 6,136 jóvenes están infectadas de otras ITS. Luego de leer las oraciones anteriores nos preguntamos: ¿Cuál es el impacto de las campañas publicitarias sobre uso de los condones?, ¿El uso continuo del condón ayuda a bajarla incidencia de las ITS?, ¿Cuáles ITS se previenen con el uso del condón?, ¿Qué porcentaje de los jóvenes entre las edades de 20 a 24 años adquieren de manera gratuita y que porcentaje los compra los condones? Y ¿Qué publicidad sobre los condones tienen más impacto sobre la población, las del sector gubernamental o los comerciales que ponen al aire los fabricantes de los condones?
Revisión deliteratura
El estudio de David Halpering, Patricia de León y Elmeda Martínez, 1993 fue sobre mujeres que tienen conocimiento y resultó que las mujeres de la muestra aprendieron más sobre ITS.
Cecilia Gayet, Fátima Juárez, Laura A. Pedrosa, Carlos Magis, 2000 establecieron un estudio de diseño observacional con variables de comportamiento sexual actual y el uso de condón en la primera relaciónsexual de adolescentes y de este estudio se pudo deducir que se reporta mayor actividad sexual y un mayor uso de condón entre los hombres y en áreas urbanas. El perfil del adolescente que usó condón en la primera relación es ser adolescente que inicia la vida sexual a una mayor edad, de residencia urbana, que no habla Lengua indígena altamente escolarizado, o de sexo masculino.
El estudio deAnonimo, 1998 con una variable dependiente de enfermedades de transmisión sexual y otra variable independiente de la falta de orientación sexual obtuvieron los siguientes resultados: la mayoría de las personas acatan los medios preventivos para no contagiarse; los padres no comentan ni dialogan con sus hijos sobres las causas y consecuencias de las enfermedades de transmisión sexual; la mayoría dehombres y mujeres acatan las recomendaciones para no contagiarse con alguna enfermedad; y en muchos casos se encuentran personas contagiadas y aun no lo saben o simplemente no les importa.
En un estudio reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), se determinó que 1 de cada cuatro niñas de entre 14 y 19 años de edad padecía al menos una de las cuatro enfermedadesde transmisión sexual (ETS) (virus del papiloma humano (HPV), chlamidia, herpesvirus simple, y tricomoniasis). El contagio del virus del papiloma humano (HPV) fue la enfermedad más común, afectando al 18% de las adolescentes.
En el estudio de Factores familiares que se relacionan con la prevención del VIH/SIDA en un grupo de adolescentes puertorriqueños se invitó a los estudiantes a participar enun proyecto de investigación para la prevención de IETS y el VIH. Los que participaron completaron un cuestionario estructurado. Con la muestra escogida de 3,101 jóvenes el 25% (n= 778), tuvo su primera experiencia sexual entre los 14 y 15 años de edad. El 78.6% reportaron haber incurrido en dos o más conductas de riesgo (Moscoso-Álvarez, Rosario y Rodríguez, 2001).
En el presente trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propuesta de tesis
  • PROPUESTA DE TESIS
  • propuesta de tesis
  • Propuesta De Tesis
  • Elaboración de la propuesta de tesis
  • Propuesta de guía de tesis
  • propuesta tesis: el boom de los serums
  • Propuestas De Temas De Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS