PROPUESTA DE TRABAJO DE UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
CAMINANDO RUMBO A LA INCLUSIÓN

Introducción:

La escuela inclusiva surge como una opción innovadora frente a la escuela tradicional y excluyente; se define por su apertura y aceptación enlas aulas regulares, a alumnos sin distinción de sexo, edad, origen social, situación económica, pertenencia social o étnica, así como a alumnos con necesidades especiales de aprendizaje que,tradicionalmente, eran excluidos o expulsados de la escuela regular. Ello involucra la transformación de la sociedad y de su sistema educativo, para que logre responder a la voluntad social atienda y respondaa la heterogeneidad de los sujetos, de sus ritmos y estilos de aprendizaje que convergen en las aulas escolares.
Una Educación inclusiva implica considerar una transformación de la sociedadexcluyente para que, en la construcción permanente de la democracia y la participación ciudadana, se dé la inclusión de todos los sectores de la sociedad, sin distinción de condición económica, sociocultural,étnica, de género o de posición política. La construcción de esta nueva sociedad conlleva la participación de todos los ciudadanos, de las autoridades gubernamentales y de las instituciones sociales,incluida la educación como institución, que puede favorecer la equidad y la justicia social hacia los excluidos no sólo del sistema educativo sino de la sociedad misma.

La Escuela SecundariaTécnica no. 2 “Juan Ruiz de Alarcón” , atendiendo a su antigüedad en la republica le correspondió ser la escuela de enseñanzas especiales no. 38, sirviendo a toda la región que veía con buenos ojos elsurgimiento de un nuevo templo del saber, quien prepararía técnicos calificados desde el 1° de marzo de 1958.
Esta escuela en un principio no contaba con edificio propio por lo que se tuvo quebuscar el terreno adecuado para la construcción de este inmueble, mientras tanto se utilizaron otras instalaciones para impartir sus enseñanzas.
con las distintas políticas educativas de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta de trabajo rieb educacion fisica
  • Educación inclusiva
  • Educación Inclusiva
  • educacion inclusiva
  • Educación inclusiva
  • Educación Inclusiva
  • Educacion Inclusiva
  • Educación Inclusiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS