Propuesta de un CDIAT

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
PLANIFICACIÓN DE UN CDIAT


La presente propuesta de creación de un CDIAT encuentra como motivos de la creación del centro algunas de las características propias del municipio en cuestión:

a)Características de la población residente. Teniendo en cuenta que nos encontramos en un barrio de clase trabajadora, y que un 5% de sus habitantes son extranjeros no comunitarios, consideramos que hayuna alta probabilidad de factores de riesgo social y psicoafectivo (falta de recursos económicos, marginación social, etc..) que bien merecen de una completa actividad preventiva, de detección y deintervención, así como de colaboración con los demás centros educativos y sanitarios del municipio, que además no cuenta con ningún centro de carácter social.

b) Emplazamiento en el propiomunicipio. Considerando que las familias residentes son de clase trabajadora y teniendo en cuenta las habituales dificultades de conciliación laboral y familiar, consideramos que es positivo para las familiasque lo requieran, el fácil acceso y proximidad al CDIAT al situarlo en el propio municipio.

c) Escasez de centros de apoyo ya existentes o ausencia de los mismos. Existe un centro sanitario (CAP),solamente dos jardines de infancia, ambos privados, habiendo una expectativa de apertura a medio o largo plazo de un jardín de infancia de carácter público. Ausencia de un centro de serviciossociales.
Dichos recursos sanitarios y educativos son insuficientes para una población con las características que hemos mencionado en el apartado (a).

Además, la apertura del CDIAT permitirá una mejoraen la calidad del servicio de atención temprana al ofrecer y recibir cooperación con el resto de centros educativos y sanitarios, estableciendo un trabajo inicial de coordinación en el que sepusieran en común las necesidades preventivas, diagnósticas y de intervención de cada centro, incluyendo la colaboración con la unidad de neonatos del hospital público del distrito próximo asignado a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CDIAT
  • Propuesta
  • Propuesta
  • Propuesta
  • Propuesta
  • Propuestas
  • Propuestas
  • Propuesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS