Propuesta de un conjunto de pruebas físicas, antropométricas, psicológicas y técnicas (fast) dirigidas a la selección de talentos deportivos para el baloncesto en saint. george (granada), en edades formativas.

Páginas: 66 (16372 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
Escuela Internacional de Educación Física y Deporte

TRABAJO DE DIPLOMA

TITULO: Propuesta de un conjunto de pruebas Físicas, Antropométricas, Psicológicas y Técnicas (FAST) dirigidas
a la selección de talentos deportivos para el baloncesto en Saint. George (Granada), en edades formativas.

AUTOR: Andy Silvester Douglas

PAÍS: GRANADA

TUTORES: Lic. Juan Carlos BetancourtGonzález
MSc. Pedro Alberto Martínez Hernández

CONSULTANTE: MSc. Jesús Benítez.

-2005-

“Año de la Alternativa Boliviana para las Américas”

DEDICATORIA

Este trabajo es testigo del esfuerzo y el sacrificio de seres en quienes tuve la buena suerte de influirme para la vida:
A Dios quien me dio para poder seguir adelante.
A mis padres por su apoyo moral yespiritual.
A toda la familia
Al Gobierno de Granada.
A la Revolución Cubana.
A la delegación granadina por ser como mi familia.
A todos mis amigos.

AGRADECIMIENTOS

La realización de este trabajo fue posible gracias a:
Dios
Mi familia: Alice y Silvester Douglas, Glen, Alister, Alison y Sheldon,
Mi amor de mi vida y futura esposa mía, Joycelyn Lambert.
La revolución cubana.
Mistutores MSc. Pedro Alberto Martínez Hernández y Lic. Juan Carlos Betancourt González por haber dedicado su valioso tiempo.
Mi consultante.
Mis amigos en general y especifico a Tiago “Azul” Oncores quien para mi es más que un amigo
Mis compañeros de grupo.
Mis compañeros de delegación.
La familia de la Escuela Internacional de Educación Física y Deporte.

A TODOS MUCHAS GRACIAS!PENSAMIENTOS

“Honrar a quien ha cumplido su deber es estimular a los demás a que cumplan el suyo”
José Marti

“Hay que combatir los errores que cometen los hombres, no los hombres que cometen errores, porque si no, nos quedaríamos sin hombres”.Che

“Creer en la juventud es ver en la juventud la mejor materia prima de la Patria”
Fidel Castro Ruz

“una nueva generación de baloncestistas que esta surgiendo lo que garantiza un progresocontinuo en el baloncesto”
Andy Douglas

RESUMEN:

El presente trabajo investigativo aborda un aspecto elemental para la obtención de resultado cada vez mas superiores, a partir del trabajo o perspectivo que se realice con atletas, nos referimos a la selección de talentos deportivos.
Essabido por todos y en nuestra investigación se corrobora que esta selección de talentos de atletas con talentos, debe estar sustentada en la aplicación de una serie de pruebas Físicas, antropométricas, psicológicas y técnicas, que puedan permitir al entrenador el poder realizar una mejor selección.
A través de nuestra investigación le facilitamos a los entrenadores y profesores que trabajancon el deporte en Granada una serie de pruebas con sus parámetros, que le va a servir de guía para mejorar la selección de estos atletas orientados hacia el baloncesto.
Cada una de las pruebas ofrece una metodología y sienta base para una adecuada aplicación, ya que se tuvo muy en cuenta las características de los baloncestistas en Granada a la hora de enfocar cada uno de los parámetrosdados.
Resaltar que desde el punto de vista teórico metodológico estas pruebas van a permitir una mayor organización y objetividad a la hora de la selección de talentos, todos lo cual va a ir aumentado paulatinamente el nivel de baloncesto en Granada.

| ÍNDICE |Pág. |
|...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruebas psicologicas para seleccion de personal
  • CAMPO DEPORTIVO PROPUESTA TECNICA
  • Seleccion de talentos deportivos experiencia cubana
  • Prueba formativa de física
  • Pruebas psicologicas para niños
  • Batería de Pruebas para medir las capacidades motrices y técnicas en la selección
  • El Baloncesto Formativo Deporte Educativo, Formativo De Valores Y Rendimiento Deportivo
  • Ejemplos de técnicas de intervención psicológica para la mejora del rendimiento en el deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS