Propuesta de un directivo

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
PROPUESTA SOBRE LAS TAREAS DEL DIRECTIVO
En el acuerdo 98 de la Secretaría de Educación Pública difundido en el Diario Oficial del 7 de diciembre de 1982, por el que se establece la organización yfuncionamiento de las Escuelas de Educación Secundaria, se determina que: "El director es la máxima autoridad de la escuela y asumirá la responsabilidad directa e inmediata del funcionamiento generalde la institución y de cada uno de los aspectos inherentes a la actividad del plantel", como lo incluye el objetivo de este puesto que es: Planear, organizar, dirigir, y evaluar la prestación delservicio de educación secundaria.
Por otra parte, el director del plantel de educación secundaria es el responsable inmediato de administrar la prestación del servicio educativo en este nivel, conforme alas normas y lineamientos establecidos por la Secretaria de Educación Pública, con base en la revisión y análisis de los manuales y demás disposiciones que rigen tanto la organización como laoperación del puesto del director del plantel de educación secundaria; a continuación hago presente una propuesta con las principales características adicionales que en mi percepción personal y en base a miexperiencia como trabajador del magisterio, considero facilitaran el desempeño de las tareas que tiene encomendadas el directivo..
* Planear, organizar, dirigir y evaluar las actividadesacadémicas, de asistencia educativa, administrativa y de intendencia el plantel englobando de esta forma a todo su personal.
* Determinar y establecer las políticas de operación para el logro de losobjetivos del plantel, debiendo ser estos claros y definitivos.
* Vigilar el cumplimiento del plan, programas de estudio, reglamentos y disposiciones que rijan el servicio, cumpliendo con ello lasdisposiciones generales de educación.
* Realizar, ante los organismos o autoridades correspondientes, las gestiones conducentes que permitan dotar al plantel tanto del personal y recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La propuesta no directiva de carl rogers
  • PROPUESTA DE CAMPAÑA DE MERCADEO DIRECTO PARA EL LANZAMIENTO DE LA NUEVA COMPOTA HEINZ
  • propuesta de estatutos para mesa directiva
  • PROPUESTA PARA MEJORAR LA FUNCIÓN DIRECTIVA
  • La No Directividad
  • Una Directiva
  • directivas
  • Directivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS