Propuesta de un diseño de sistema automatizado para el control de inventario

Páginas: 84 (20893 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Propuesta de un diseño de sistema automatizado para el control de inventario (página 2)
Enviado por Arelis Zarramera

Partes: 1, 2


Mientras en el capítulo III, se describe el marco metodológico que abarcó del tipo y diseño de investigación, así como selección de la población y muestra, las técnicas e instrumentos de recolección de datos, la validación del instrumentos, la determinaciónde la confiabilidad del mismo y por ultimó se describe el procedimiento llevado por los investigadores para la realización de este trabajo.
Luego el capítulo IV, nos referimos a la conclusiones y recomendaciones que se generaron del desarrollo total del proyecto.
En el capítulo V, es donde describimos la propuesta para el sistema automatizado para el control de inventario en las obras (ejemplo,barrio mario briceño iragorry, parroquia sucre), por último se muestra la bibliografía consultada con el respectivo producto de la investigación.
CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Con el transcurso del tiempo la tecnología avanza, y la sociedad siente la necesidad de adquirir y mejorar las actividades o tareas que se realizan para su beneficio es por ello que la tecnología ha permitidosatisfacer necesidades esenciales como el mejoramiento de sistemas tanto manuales como físicos.
Es importante confrontar el desarrollo que se ha llevado a cabo en el campo de la informática, tal vez la palabra clave es la comunicación, pues el hombre ha sido capaz de comunicarse más fácilmente a través de la tecnología, usando herramientas creadas por él mismo como han sido el teléfono o elcomputador, entre otros. Es posible enfatizar, que las computadoras han liberado al hombre de labores manuales usando la informática como recurso de efectividad.
Las computadoras son más que un cerebro de alta velocidad, se ha convertido en un auxiliar del hombre para una amplia variedad de tareas.
En esta era se ha observado una gran innovación y desarrollo de tecnologías de la información que hapermitido la evolución de computadores que son capaces de producir sistemas de información a la sociedad. Los proyectos comunitarios pueden estar orientados en alguno de los casos para construir pequeñas obras civiles como: de saneamiento ambiental, para mejorar la salud o para educar a los miembros de una comunidad.
Dentro de estos proyectos las actividades pueden ser concebidas como integrantes deun proceso determinado, los cuales pueden contribuir desde este punto de vista, una comunidad u organización cualquiera, puede ser considerada como un sistema de procesos, más o menos relacionados entre sí.
En la actualidad son muchas las comunidades que han adoptado como forma de organización, la figura de los consejos comunales, con el propósito fundamental de buscar la solución de losprincipales problemas que las afectan, en procura de una mejor calidad de vida. El proceso que se está utilizando y que está siendo promovido por las diferentes instancias de gobierno, son los proyectos comunitarios basados en el diagnostico de prioridades existentes en el entorno, basados en esto se determina los requerimientos para su posterior ejecución tomando en cuenta los recursos financieros y elcronograma.
En la actualidad el proceso es llevado a cabo en el Barrio Mario Briceño Iragorry, ya que en el mismo se esta ejecutando la construcción de un muro de contención, ha generado un descontrol en los materiales entregados para dichas construcción, puesto el Consejo Comunal encargado ha extraviado lleva el inventario de forma manual de la siguiente manera: 1. Una vez aprobados los recursosrealizan llevan un control anotando en un libro las facturas por concepto de compra de los materiales, donde o solo refleja fecha de la factura y el monto en Bs.; 2. Dicho material no es adquirido en su totalidad ya que lo almacenan en la casa de uno de los miembros del Consejo Comunal. 3. Al inicio de la obra se entrega los materiales hacer utilizados en el día; 4. Este proceso ha generado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Automatizado Para El Control De Inventario
  • Propuesta de un diseño automatizado para el control de inventario
  • Sistema automatizado de control de inventario
  • Propuesta de un diseño de sistema automatizado
  • Propuesta De Un Sistema Automatizado De Registro Y Control
  • Sistema Automatizado Para El Control De Inventario
  • Sistema Automatizado Para El Control De Inventario
  • Analisis de sistemas para el control de inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS