“Propuesta De Un Modelo De Gestión Del Talento Humano Para Mejorar El Desempeño Laboral Del Personal Administrativo De La Cooperativa De Ahorro Y Credito San Pedro De La Ciudad De Abancay En El Año 2010”

Páginas: 17 (4153 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
ELABORADO POR MAYRA LUJAN MAYHUIRI
“PROPUESTA DE UN MODELO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO LABORAL DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO SAN PEDRO DE LA CIUDAD DE ABANCAY EN EL AÑO 2010”
I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1. SITUCIÓN PROBLEMÁTICA
Las nuevas tendencias mundiales exigen que las empresas sean flexibles adecuándose a losnuevos cambios y retos que plantean los escenarios en el ámbito nacional, pero fundamentalmente en el contexto mundial; la competitividad y la globalización son dos elementos de influencia en el panorama empresarial, en donde el recurso humano es un instrumento estratégico para el desarrollo de las empresas.
La Cooperativa de Ahorro y crédito San Pedro, como empresa que va en crecimiento, poseeprocesos de selección de personal, programas de capacitación, pero enfrenta la problemática de falta de incentivos que promueven la productividad y desempeño laboral del personal administrativo, así como falta de desarrollo profesional del recurso humano, es decir que no todos cuentan con la oportunidad de prepararse académicamente.
Por lo que se hace necesario contar con una técnica administrativa quecapacite, oriente al personal para que ponga de manifiesto sus conocimientos y habilidades, mejorando de esta forma su desempeño laboral, así como el crecimiento personal, por lo cual se propone un Modelo de Gestión de Talento Humano.
1.2. Descripción del problema.
La Cooperativa de Ahorro y Crédito San Pedro de la ciudad de Abancay, por la competencia que enfrenta, debe contar con unpersonal eficiente y eficaz, por lo que se necesitan procesos de inducción, selección, capacitación y desarrollo que le permita tener personal apropiado para el desarrollo de las funciones y actividades de la institución.

Con el presente modelo se pretende que, el recurso humano de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Pedro de la ciudad de Abancay sea más productivo y competitivo en el mercadolaboral, asegurando de esta manera el alcance de nuevos retos, crecimiento y desarrollo individual y profesional dentro de la organización.
MAYRA LUJAN MAYHUIRI
Por lo que se presentan los siguientes elementos del Modelo de Gestión del Talento Humano, para su estudio lo cual es: planificación de recurso humano propicia eficiencia laboral, y el desarrollo profesional del recurso humano los cualesinciden en la competitividad del personal.

1.3. Formulación del problema
1.4.1. Problema General:
¿En qué medida el modelo de Gestión del Talento Humano mejora el desempeño laboral del personal administrativo de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Pedro de la ciudad de Abancay?
1.4.2. Problema Específico:
¿De qué manera la propuesta de un modelo de Gestión de TalentoHumano influye en el desempeño laboral del personal administrativo de la Cooperativa de AHORRO Y Crédito San Pedro de la ciudad de Abancay?

II. Objetivos de la investigación
2.1. Objetivo General
“Determinar en qué medida el modelo de Gestión del Talento Humano mejora el desempeño laboral del personal administrativo de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Pedro de la ciudad de Abancay”2.2. Objetivo Específico
“Determinar de qué manera la planificación del recurso humano propicia eficiencia laboral en el personal administrativo de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Pedro de la ciudad de Andahuaylas”
“Identificar de que manera el desarrollo profesional incide en la competitividad de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Pedro de la ciudad de Abancay”
III. Justificación eimportancia
Justificación teórica:
En la actualidad las instituciones educativas deben de aplicar técnicas de administración moderna para incrementar su competitividad, puesto que es necesario dirigir y coordinar adecuadamente el recurso humano con el que se dispone, mejorando así su desempeño laboral para lograr mejores resultados en las actividades que se llevan a cabo.
Los beneficios del Modelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFLUENCIA DE LA GESTION DEL TALENTO HUMANO EN EL DESEMPEÑO LABORAL DE LOS DOCENTES
  • Propuesta para mejorar la potabilización del agua en la ¨comunidad juan tirado camejo, parroquia san juan...
  • Modelo de gestion del talento humano
  • “PROPUESTA DE PARAMETROS PARA LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO LABORAL DE LOS RECIBIDORES PAGADORES DE LA COOPERATIVA DE...
  • IMPORTANCIA DEL CLIMA LABORAL VERTICAL EN LA GESTION ADMINISTRATIVA DE LA “COOPERATIVA DE AHORRO Y...
  • Modelo De Gestion Para El Talento Humano
  • Propuesta de un modelo para la gestión de alcance
  • Indicadores de cooperativas de ahorro y credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS