PROPUESTA DE UN SISTEMA DE INVENTARIOS PARA LA EMPRESA LA OPTICA DEL NORTE LTDA

Páginas: 14 (3411 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
PROPUESTA DE UN SISTEMA DE INVENTARIOS PARA LA EMPRESA LA OPTICA DEL NORTE LTDA

















INSTITUCION UNIVERSITARIA ANTONIO JOSE CAMACHO.
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES.
PROGRAMA DE CONTABILIDAD SISTEMATIZADA
SANTIAGO DE CALI
2013
PROPUESTA DE UN SISTEMA CONTABLE PARA LA EMPRESA LA OPTICA DEL NORTE LDTA QUE OPTIMISE EL MANEJO DE SUS INVENTARIOSSEMESTRE 6
GRUPO 649








INSTITUCION UNIVERSITARIA ANTONIO JOSE CAMACHO.
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES.
PROGRAMA DE CONTABILIDAD SISTEMATIZADA
SANTIAGO DE CALI
2013
CONTENIDO



1 IDENTIFICACION DEL PROBLEMA

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El área de contabilidad de una empresa, es la responsable de presentar una información clara, confiable, oportuna ypertinente, por eso es la herramienta que nos sirve para observar los diferentes cambios que se presentan en el entorno de la información. Todas las actividades de la empresa, deben tener una interpretación contable, es decir, deben ser captadas y procesadas de acuerdo a un marco de conceptos de técnicas contables y administrativas, para que con base en ello se pueda filtrar una información útil parala buena toma de decisiones.
En la actualidad, unos de los problemas que presentan las empresas (PYMES) son las variables que se generan a la hora de formalizar sus inventarios, ya que a medida que crecen, sus procesos no lo hacen y esto con el pasar del tiempo genera una mala información y por ende una mala toma de decisiones. Al incrementar las ventas también incrementan las compras, lasentidades ya no pueden operar igual que al inicio, esto es algo que los empresarios con dificultad pueden ver hasta cuando ya existe el acumulado y el desequilibrio de la información, que da como resultado pérdidas monetarias de gran significado para cualquier empresa en el mercado. Para establecer un buen proceso de inventarios por parte de las áreas es necesario actuar desde el inicio de cadaoperación y estar atentos a los cambios que se generan.
El establecimiento LA OPTICA DEL NORTE LTDA, en el análisis de sus operaciones, presenta un dificultad ya que no se lleva a cabo un control físico que le permita tener el registro de actividades que realiza a diario con la venta de las mercancías afectando así el área financiera, la toma de decisiones a la hora de hacer nuevamente pedidos,teniendo como consecuencia mal manejo de inventarios.
El establecimiento LA OPTICA DEL NORTE LTDA, presenta diariamente en sus operaciones de compras, ventas, un mal manejo de sus inventarios, ya que es ahí donde existe el desequilibrio y la pérdida del control de la información. Con base en estos datos se puede notar que la empresa desconoce la situación real de su mercancía. La información de lascircunstancias anteriores pueden llevar a que LA OPTICA DEL NORTE LTDA, desaproveche oportunidades que brinda el mercado, ya que una mala organización de una área impide desarrollar estrategias que garanticen el éxito en el presente y futuro de la empresa, esta puede gastar desmedidamente llegando al punto de incurrir en pérdidas.
Esta situación hace necesaria la implantación de un control deinventarios con adecuada participación de los miembros de LA OPTICA DEL NORTE LTDA, mediante un sistema de comunicación y organización para poder comprometer a cada uno con los cumplimientos de las tareas, en el logro de dichos objetivos a favor de una mejor organización contable para LA OPTICA DEL NORTE LTDA.

1.2 FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Cómo proponer un sistema contable para la empresa laOPTICA DEL NORTE LTDA, que optimice el manejo de sus inventarios?
1.3 SISTEMATIZACION DEL PROBLEMA

¿Cómo Identificar la situación actual del funcionamiento de los inventarios de la empresa la OPTICA DEL NORTE LTDA en la ciudad de Cali?

¿Qué elementos deben emplearse para el desarrollo de inventarios en las áreas de bodega, facturación y despacho en la empresa la OPTICA DEL NORTE LTDA,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta de sistema de costos de producción para una empresa avicola
  • Propuesta Sistema De Inventario
  • Diseño e implementación del sistema de cartera para la empresa alpaca ltda.
  • PROPUESTA PARA LA EMPRESA
  • Propuesta mejora para empresa
  • Propuesta Para Una Empresa
  • Propuestas para mejorar mi empresa
  • Propuesta para una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS