Propuesta de una empresa panificadora

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 20 de enero de 2012
1. REFERENCIAS GENERALES
La propuesta que se presentara a continuación es solo la identificación de situaciones que se presentan en la empresa, buscando así la forma de mejorarlas para prestar un servicio integro.
En las once semanas que estuve colaborando en el departamento de Logística Internacional de la empresa Bimbo de Panamá, mi persona y mi asesor en la empresa logramosencontrar ciertas fallas que pueden ser mejoradas.
Pero antes de buscarle una solución se deben saber cuáles son y los puntos críticos de los mismos, que son los siguientes:
* La falta de comunicación con los transportistas principalmente los del área terrestre.
* La descoordinación de los pedidos a tiempo por parte de ventas hacia producción teniendo así problemas a la hora deexportarlos, teniendo recortes en estos.
* La falta de un puesto extra en el departamento de Logística Internacional, para poder así abarcar todas las funciones del puesto de una forma ordenada y eficiente.
* La devolución y /o perdida de las canastas utilizadas para el transporte de productos terminados, creando así un gasto extra en el departamento.
* La descoordinación por parte de losagentes aduanales.
* Retraso en el pago a los agentes aduanales.
* Poca comunicación con los Jefes Regionales de Logística.
* Dificultad en la organización de los productos importados y exportados
* Perdida de ciertos documentos, como lo son facturas pagadas o por pagar.
Son varios puntos débiles que tienen, pero pueden ser solucionados de una manera sencilla, con procesosbásicos, directos y eficientes, teniendo en cuenta el apoyo importante que debe tener cada uno de los departamentos que conforman la empresa.
Igualmente estos cambios pueden formar parte del mejoramiento total de la empresa, teniendo en cuenta el rol que juega cada uno dentro de la organización.
Estos cambios se deben que se harán deben ser tomados en cuenta como metas que eldepartamento de Logística Internacional quiere alcanzar a un mediano plazo.
2. OBJETIVO DE LA PROPUESTA
Antes de darle solución a estos puntos, primero se debe tener en claro los objetivos que se buscan:
* Solucionar la comunicación entre los transportistas, el agente aduanal y el departamento.
* Obtener un acoplamiento entre el departamento de ventas, producción y logística en cuando apedidos se refiere.
* Mejorar la exportación e importación de productos mediante la creación de una plaza de trabajo extra en el departamento.
* Minimizar la perdida de las canastas plásticas.
* Disminuir la perdida de las facturas de los diferentes proveedores.
* Agilizar los pagos de los servicios prestados por las agencias aduanales.
* Maximizar la comunicación entre los JefesRegionales de Logística y los distintos departamentos de logística.
* Organización en el puesto de trabajo.
3. PROPUESTA
Al tener en claro las deficiencias que se están teniendo se deben crear un plan de trabajo, donde se analice los factores que pueden mejorar el proceso de importación y exportación y demás y los cambios pertinentes que se deben hacer tanto en el departamento como losafines al mismo.
El puesto de Logística Internacional, debe cumplir muchas funciones que la mayoría de las veces no puede realizarlas una sola persona, resultando tedioso, estresante y sobrecargado, creando así deficiencias en sus operaciones diarias.
Por eso se debe crear un nuevo puesto de trabajo con el fin de dividir las funciones como lo son por mencionar algunas los trámites deimportación y exportación, el control de las mismas, los pedidos, las facturaciones de compraventa, los registros sanitarios, la nacionalización de productos.
Esto traería grandes beneficios a la empresa ya que el departamento de logística contara con un sistema más claro y eficiente, minimizando las fallas que se han estado cometiendo.
Crear dos carpetas donde una ira las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EMPRESA PANIFICADORA
  • Propuesta a empresas
  • Propuesta mejora para empresa
  • PROPUESTA PARA LA EMPRESA
  • Propuesta de una empresa periodistica
  • Propuesta curso comunicacion empresa
  • Propuesta De Evaluación De Desempeño De La Empresa
  • Propuesta Para Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS