Propuesta De Una Estrategia Publicitaria Para El Instituto

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
CAPITULO I: EL PROBLEMA.

1) Planteamiento del problema.




El Instituto Superior Tecnológico Fisco Misional “Alejandro Humboldt” es una institución dedicada a brindar educación de calidad, se encuentra ubicado en la capital San Cristóbal de la provincia de Galápagos.


El Instituto es reconocido en el cantón San Cristóbal pero carece de un Web Site y he ahí el problema,que es la falta del acceso a la información por parte de los aspirantes del mercado estudiantil a nivel superior, por lo que se hace necesario plantear soluciones de tipo tecnológico con las cuales se pretende evitar el problema que se ha suscitado en años anteriores en los cuales los jóvenes estudiantes poseían poca o nula información sobre el Instituto y su propuesta educativa.1. Delimitación del problema.




El Web Site que propongo crear para el Instituto Superior Tecnológico Fisco Misional “Alejandro Humboldt”, ubicado en la Isla San Cristóbal estará delimitado a la prestación de servicios de información básica, como: presentación de información visual, fotos, panorámicas, videos y demás elementos de multimedia que se presenten.

Ademásdebe contener una infraestructura básica de administración de la información como lo es el dominio y el servidor web, en el cual estará alojado el sitio web.

Poseer un diseño estético agradable para los usuarios para lo cual se utilizará tecnologías como lo es Flash y ActionScript como lenguaje de programación, con lo cual pretendo dar una mayor funcionalidad y presentación.Por ello propongo en este proyecto que este problema puntual sea resuelto mediante las tecnologías mencionadas con anterioridad.




2) Formulación del problema.




La falta de una propuesta tecnológica que dinamice el acceso a la información sobre las diversas especialidades que ofrece el Instituto Superior Tecnológico Fisco Misional “Alejandro Humboldt”, ubicado en laIsla San Cristóbal, afecta al mercado educativo que son los jóvenes que terminan su bachillerato y que desean continuar con sus estudios superiores en la Región Insular de Galápagos, esto hace que muchas aspirantes no puedan acceder a información adecuada inmediatamente y busquen alternativas lejos de las Islas Galápagos al no poseer suficiente información en lo que se refiere al Instituto.Por lo que se hace indispensable:

UNA PROPUESTA DE UNA ESTRATEGIA PUBLICITARIA PARA EL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO FISCO MISIONAL “ALEJANDRO HUMBOLDT”, MEDIANTE UN WEB SITE.

3) Objetivos.




1.3.1 Objetivo General.




Dotar de la infraestructura tecnológica para la creación del sitio web que será capaz de transmitir información necesariapara transmitir la propuesta educativa del Instituto Superior Tecnológico Fisco Misional “Alejandro Humboldt”, a fin de promocionar prestaciones que brinda dicho Instituto, para que de esta manera los aspirantes estén bien informados en cuanto a las diversas especialidades que ofrece esta prestigiosa Institución.




1.3.2 Objetivos Específicos.




• Investigar lasnecesidades promocionales de la Institución Educativa.
• Plantear una propuesta de diseño para la realización de la Web Site.
• Desarrollar el Web Site bajo supervisión de la Rectora del Instituto Educativo.




4) Justificación del proyecto




El Instituto Superior Tecnológico Fisco Misional “Alejandro Humboldt”, es un establecimiento que brinda unservicio de enseñanza de calidad, por lo tanto se ha analizado el problema principal que ellos poseen, que es la falta de prestación de información de la propuesta educativa hacia los jóvenes aspirantes, con la creación de un sitio web.


Mi anhelo como diseñador es crear la apariencia y el entorno del sitio. Hoy en día los diseñadores para web debemos tener un buen entendimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta para campaña publicitaria
  • estrategia publicitaria para agua
  • Propuesta Para Curso De Ddhh En Un Instituto
  • PROPUESTA DE ESTRATÉGIAS PARA APLICAR EN LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS DEL ITSM
  • Estrategias publicitarias para fomentar los valores morales
  • Propuesta De Estrategia De Aprendizaje Para El Fortalecimiento De La Lectura Y Escritura
  • Estrategias organizativas del aula: propuesta para atender a la diversidad.
  • PROPUESTAS / MODELOS / ESTRATEGIAS PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS