Propuesta de una solución para ofrecer hellip

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
Universidad Central de Venezuela
Facultad de Ingeniería
Escuela de Ingeniería Eléctrica
Departamento de Comunicaciones
Redes de Comunicaciones basadas en TCP/IP (2467)








Propuesta de una solución para ofrecer salas virtuales de cine interactivo en Venezuela





Elaborado por:
Alejandro Barillas
C.I.: V – 18.209.742
Lisgrett Bellorin
C.I.: V - 23.663.709

Caracas, Mayo de 2015Introducción


El mundo de las telecomunicaciones ha avanzado de tal manera que han permitido la interacción de millones de personas en todo el mundo a través de diferentes métodos de comunicación. Sin embargo, aún falta mucho por mejorar y nuevas tecnologías que explorar. Nos encontramos en un mundo en el cual internet domina numerosas actividades de nuestra vida cotidiana, ahora con la aparición de nuevosprotocolos de enrutamiento, como por ejemplo IPv6, el cual permite la disponibilidad de una gran cantidad de direcciones IP que puedan ser usadas por los dispositivos actuales y los que saldrán pronto al mercado, se podrá cubrir la demanda de dispositivos conectados a la red durante los próximos años.

En estos momentos se habla de una evolución de la “internet de las cosas” (IoT) al “internet detodo” (IoE), para lograrlo, se requiere de un mejoramiento de la infraestructura de la actual red de telecomunicación y de acceso telefónico, por tal motivo se ha empezado a cumplir con el objetivo de realizar una convergencia tecnológica, una red convergente hace referencia a la integración de los servicios de voz, datos y video sobre una sola red basada en IP como el protocolo de nivel de red,con la idea de que el transporte sea totalmente independiente de la infraestructura de red utilizada, a esto se le denomina Red de Siguiente Generación (NGN – de sus siglas en inglés). No obstante, aún se deben vencer ciertas dificultades técnicas ya que los distintos servicios tienen diferentes características y requerimientos, por lo que se deberán tomar ciertos mecanismos que garanticen lacalidad de servicio (QoS).

El presente trabajo consistirá en explicar brevemente la visión de lo que la empresa venezolana Cinema Networks S.A. desea lograr en cuanto a ofrecer un servicio de salas virtuales de cine interactivo a nivel nacional a través de una arquitectura de red y, por supuesto, proponer una solución para cumplir con los objetivos a plantearse. Los servicios que se desean proveer alcliente se expondrán a continuación:
Acceso a nuevos estrenos, films clásicos, documentales y conciertos.
Descarga de archivos o video streaming.
Ubicuidad desde cualquier sala de la empresa Cinema Networks S.A. con red alámbrica / inalámbrica desde el exterior de Venezuela.

En base a lo dicho anteriormente, se buscará la manera de aprovechar las redes convergentes y de la disponibilidad deciertos protocolos y aplicaciones para poder ofrecer al cliente un servicio de calidad y a un precio accesible.
















Objetivo General

Proponer una solución para ofrecer salas virtuales de cine interactivo en Venezuela.



Objetivos Específicos

1. Definir el alcance del proyecto ya sea en dimensionamiento, tipo de servicio y las características de la aplicación a crear de acuerdo con lasnecesidades del cliente.
2. Seleccionar la empresa proveedora de servicios de internet (ISP) más adecuada para el proyecto.
3. Proponer una óptima arquitectura de red de acuerdo con los estándares existentes y el equipamiento disponible en el mercado.
4. Exponer una idea tentativa de cómo el cliente podrá tener acceso al servicio propuesto por la empresa.
5. Ajustar los recursos técnicos paragarantizar la viabilidad del proyecto según los estudios de costo-beneficio realizados.




Ingeniería Conceptual


Las sucursales de la empresa Cinema Networks S.A. ofrecerán al cliente cómodas instalaciones para vivir la mejor experiencia de entretenimiento. Contará con salas de cine amplios, numerosos puntos de atención donde los clientes podrán recibir sus entradas, incluyendo cajeros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta Para La Solución Del Problema
  • Estructura Para Propuesta De Proyecto F Hellip
  • Propuestas Para Solucionar Problema De Residuos Solidos Urbanos
  • Crisis organizacional propuestas para solucionar la crisis mapuche
  • Propuesta Para Solucionar El Problema De Contaminacion Ambiental
  • Propuesta de solución alternativa para el problema de producción
  • Propuesta De Solucion
  • Propuesta Solucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS