propuesta del Plan de la Patria VS propuesta de la Mud

Páginas: 12 (2901 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
“Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción” Simón Bolívar.

Para hablar de las diferencias que existen entre los programas de gobiernos de la derecha y la izquierda en Venezuela es necesario hacer un breve resumen de ambos para conocer que plantea cada uno. A fin de cuentas el pueblo en su derecho sagrado a elegir tomara la decisión más sabia y la que mayoressatisfacciones le genere en el desarrollo de la construcción de la sociedad venezolana.
Iniciemos primero con el programa de gobierno de Capriles Radonski presentado ante el CNE al momento de inscribir su candidatura para las elecciones del pasado 14 de abril de 2013.

Con este preámbulo comienza el candidato de la derecha su propuesta de gobierno. “Que todos progresemos y que nadie se quede atrás;que las condiciones al nacer no determinen el destino de nadie”

Durante los últimos 30 años los sectores populares en particular han ido perdiendo el acceso a las capacidades y a las oportunidades fundamentales para progresar.
Capacidades: los servicios públicos de calidad se han convertido en un privilegio de quienes pueden pagarlos (educación, salud, nutrición, seguridad, electricidad, agua,recolección de desechos, etc.).
•Oportunidades: los empleos de calidad se han convertido en el privilegio de una declinante minoría con mayores capacidades.
Para ello Capriles plantea desarrollar 5 objetivos sociales que a su parecer nosotros los venezolanos nos identificaríamos con él. Estos objetivos son los siguientes:

1. Atención materno-infantil:
El cuidado oportuno de la madrey del niño es de máxima prioridad en materia de inversión social y pilar fundamental de nuestra estrategia de desarrollo.

Una atención materno-infantil de calidad para todos requiere de un seguimiento temprano y cercano de la madre y del niño que brinde confianza, atención oportuna y acceso efectivo a una dieta balanceada y a una atención médica de calidad.


2. Vivienda y su entorno:
Paraque la vivienda sea la base de la inserción social de la familia resulta fundamental revertir la paradoja de que los más pobres tengan acceso a servicios públicos de peor calidad y a un costo significativamente más elevado.
La planificación, la coordinación entre las distintas instancias de gobierno y la participación activa del sector privado, de las comunidades y de los beneficiarios sonelementos fundamentales de una política de vivienda.

3. Formación y desarrollo:
El desarrollo de la persona y de la sociedad en la era del conocimiento depende de una inserción productiva basada en una formación permanente y de calidad, abierta al mundo y a las nuevas tecnologías pero enraizada en nuestra cultura.
La educación, la cultura, el deporte, la ciencia, la tecnología y la innovación soninstrumentos de progreso, deben estar al alcance de todos y ser espacios de encuentro y convivencia de toda la sociedad.

4. Emprendimiento y empleo:
Somos progresistas y entendemos la confianza como la herramienta fundamental en la consolidación de una economía creadora de riqueza con equidad social.
Brindar confianza, lograr éxitos tempranos y trazar un camino expansivo hacia la construcciónde una economía fuerte y próspera.

5. Salud y seguridad social:


La salud y la seguridad social representan dos áreas fundamentales en donde se expresa la desigualdad. En ambos casos, la solución pasa por poner el énfasis en la prevención y en el acceso a servicios de calidad para todos por igual.
Las acciones en estas áreas deben compatibilizar la atención de la emergencia con la acciónpreventiva y promotora del progreso.

Nuestro reto es lograr que todos los venezolanos tengan la posibilidad de vivir tranquilos, sin importar donde vivan ni su condición social.
La voluntad política, la coordinación y el fortalecimiento de las instituciones públicas involucradas son determinantes fundamentales de la solución.
La política social se centra en la familia y su entorno. Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta de Plan de diseño y Publicidad
  • Propuesta De Un Plan De Medios
  • PROPUESTA PLAN DE CAPACITACION OXY
  • PROPUESTA PLAN LECTOR
  • PROPUESTA PLAN INGLES
  • Plan De Desarrollo De La Propuesta De Mejoramiento
  • Propuesta para la elaboración de planes
  • Propuesta De Plan Estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS