Propuesta Del Tlc

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
PROPUESTA DEL TLC
TLC COLOMBIA- CHILE
El Ministro Plata explicará a los asistentes cómo este acuerdo no sólo profundiza en el intercambio de bienes, sino que amplia las inversiones, al tiempo quefacilita la participación en procesos de compras públicas y busca nuevas posibilidades comerciales en el tema de exportación de servicios. 
El TLC con Chile abarca disciplinas en medidas de defensacomercial, sanitarias y normas técnicas, solución de controversias y facilitación del comercio. La misión de empresarios chilenos que participa en el seminario, busca conocer más de cerca lasoportunidades que ofrece el mercado colombiano. 
Precisamente, el acuerdo comercial facilita las garantías para que los capitales chilenos en sectores como el maderero, forestal, de papel y agroindustrial,lleguen de forma más dinámica a Colombia. 
Es de anotar que la inversión chilena se dirige especialmente a generación y distribución de electricidad, servicios financieros y de salud, transportenaviero y comercio.
Importancia del Mercado ChilenoChile es uno de los países más estables política y económicamente en América Latina. La liberalización de la economía chilena, respaldada en un comercioabierto y un trato amigable a la inversión extranjera, ha fortalecido y consolidado las finanzas de este país. Esto se refleja en un producto interno bruto (PIB) de 164.058 millones de dólares, que elaño pasado creció en un 5,1 por ciento y que en promedio aumentó en un 5,3% en los últimos cinco años. El favorable comportamiento económico ha llevado al país a tener un PIB por habitante cercano adiez mil dólares, el más alto de América Latina; una inflación de 7,8% en el último año, y una cifra de desempleo de solo un dígito (8% en 2007). Con una población de 16,5 millones de habitantes,el mercado chileno se convierte en un atractivo para la exploración de oportunidades de negocios para los colombianos.

PAISES DEL TRIANGULO TLC
Desde el año 2006 en el mes de junio, los países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tlc
  • el tlc
  • El Tlc
  • Tlc
  • Que Es El Tlc
  • Que son las tlc
  • Tlc e
  • El TLC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS