Propuesta Educativa Como Debe Ser El Maestro Hoy En La Actualidad

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
Propuesta educativa como debe ser el maestro hoy en la actualidad
Empático
Facilitador
Que su labor frente al grupo vaya mas alla de la aplicación de los programas y la aplicación de ladisciplinas (materias) que sean una persona que motive al alumno, que integre en el proyecto de vida de cada estudiante, el habito del estudio.
Tiene que trascender en el conocimiento, primeramente haciendoconsiente, las competencias que el adquiere como profesor y desarrollando aquellas que lo limiten.
El docente debe trascender movilizando saberes que fortalezcan a el alumno en la adquisición pormedio de proyectos, mapas conceptuales o practicas que lleven al alumno a desenvolverse en el contexto de una manera significativa reconociendo o identificando que habilidades y competencias estádesarrollando.
Philippe Perreound menciona ´´ poseer conocimientos o capacidades no significa ser competente. Podemos conocer las técnicas y las reglas de gestión contable y no saberlas aplicar en unmomento oportuno. ´´
Es indispensable tener conocimientos básicos para que sede una competencia.
El docente debe evaluar el conocimiento del alumno por medio de proyectos, y prácticas
Se trata de queel alumnado aprenda de manera voluntaria y no para conseguir una calificación gracias a la buena enseñanza de un maestro.
El docente debe utilizar técnicas conductuales que reforcén el desempeño delalumno hacia el buen desempeño y movilización de los saberes básicos o profesionales,
Antes de adquirir competencias técnicas, deberá ser capaz de definir y valorar sus propias competencias, en suoficio y en su s otras prácticas sociales. Lo que exige un trabajo sobre el dar cuenta de su conocimiento. A menudo, el profesor es alguien que al que le gusta saber por el saber, que salió bien de laescuela, que posee una fuerte identidad disciplinaria a partir de la enseñanza.
A veces ´´se pone en lugar´´ de los alumnos que no son y que no quieren llegar a ser ´´ como el ´´, y comenzara a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como debe ser una educadora
  • Como Debe De Ser El Maestro Actual
  • Como debe ser un maestro actual
  • Como Debe Ser Un Buen Maestro
  • Como debe ser el maestro en el siglo XXI
  • CÓMO DEBE SER UN MAESTRO A LA LUZ DEL SEÑOR JESÚS
  • Como debe ser el maestro
  • Ser maestro hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS