Propuesta Educativa Lengua 2

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015


ESQUEMA TENTATIVO DE LA CLASE A IMPLEMENTAR:

Propuesta: “Alfonsina Storni: dulce daño”. Género literario: Poesía.

Curso: 3° año ciclo orientado, turno mañana. Fecha a implementar: (finales delmes de septiembre de 2015).

*Descripción del curso: La propuesta se implementaría en el colegio Secundario n° 5098 de la localidad de Joaquín Víctor González, Salta. El grupo está compuesto por 30alumnos (15 varones y 15 mujeres). La dinámica grupal y el trabajo áulico, en general resultan óptimos, ya que realizan sus actividades de manera ordenada, participativa y respetuosa.
*La infraestructuraTic disponible en el aula y la escuela: en la escuela hay reproductor de DVD, parlantes, proyector y televisor. No posee conectividad a internet, pero los docentes y alumnos cuentan con las netbooksde conectar igualdad.
*Dimensión curricular: Eje de los NAP: lectura y escritura de textos literarios: lectura y producción escrita, en relación con la literatura.

*Contenidos seleccionados:Literatura latinoamericana, poesía de Alfonsina Storni.
*Dimensión pedagógica: objetivos específicos:

_A partir de la lectura y escritura de textos poéticos se pretende que:
+Que los alumnos logren recuperary profundizar nociones sobre temáticas del lenguaje poético a fin de reconocer sus efectos en la producción de sentidos y descubrir nuevas significaciones.
_Que logren apropiarse de lassignificaciones de las letras poéticas para llegar a producir adaptaciones de los mismos a través del uso de las Tic (imágenes, sonidos, etc.)
_Que logren socializar sus producciones.
-Criterios de evaluación:
*Laevaluación se constituye en un proceso y se integra al trabajo que les demandará a los alumnos la resolución de los temas y las actividades propuestas.
El registro de la experiencia de aprendizaje delos alumnos será monitoreado permanentemente por el docente en el espacio del aula y en el espacio virtual. Para ello, se considerará el historial de la Wiki del curso (registro de intervenciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta Educativas
  • Propuesta educativa
  • Propuesta Educativa
  • Propuesta Educativa
  • PROPUESTA EDUCATIVA
  • Propuesta Educativa
  • Propuestas Educativas
  • Propuesta educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS