Propuesta etnologica

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
PROPUESTA DE ETNOGRAFÍA

Este trabajo tiene el objetivo de acercarse al método etnográfico para el desarrollo de habilidades de investigación cualitativa, que intenta la comprensión de situacionesy procesos de un grupo o comunidad desde el interior de los mismos. Para esto se necesita tener un conocimiento que surge desde el aula y se enriquece con la lectura individual y la experienciapersonal y que para esto es un requisito la planeación, donde se defina el tema que se quiere profundizar, con quiénes se va a desarrollar la propuesta, el lugar, cómo va a ser la dinámica de trabajo,definir el tiempo y el aporte para la construcción de estrategias que puedan fortalecer a los grupos frente a impactos del entorno y el contexto en el cual conviven. Para lograr el objetivo de acercarsea la etnografía es de gran importancia fortalecer los pasos metodológicos como son: la observación, diálogo, comprensión, análisis, conclusiones y obtener información que esté al alcance de los demáspermita hacer posteriores interpretaciones y comparaciones con fuentes secundarias entre otras.
A continuación se presenta el eje temático en el cuál se centrará la investigación:
QUÉ: ¿Cómo se havisto afectado el proceso de alimentación y nutrición de estos estudiantes indígenas desde su migración a Bogotá y qué impactos tiene en su vida diaria , en su fisionomía , moral , cosmovisiones ,enfermedades ,Religión ?
QUIÉN: Se realizara La etnografía a un grupo conformado por 11 estudiantes indígenas de diferentes comunidades de Colombia entre las cuales esta Cauca, Nariño, Putumayo yAmazonas.
CÓMO: En primer lugar se utilizara como método principal la entrevista para así lograr construir la etnografía en la aplicación del ejercicio. Simultáneamente realizando recolección de datosde cualquier testimonio de los estudiantes para así lograr un mayor acercamiento a estos relatos.
CUANDO: se elaborará un cronograma de trabajo que se ajuste al calendario académico de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etnologico
  • Patrimonio etnologico
  • el mestizaje y su repercusion etnologica
  • Sexualidad y su fundamento etnologico
  • las tres fuentes de la relexion etnologica
  • El Mestizaje Y Su Repercusion Etnologica
  • El Museo Nacional De Arqueolog A Y Etnolog A
  • Propuesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS