Propuesta fianciera grupo gruma

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
[pic]

INSTITUTO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EN LINEA

MAESTRIA EN FINANZAS

CONTABILIDAD FINANCIERA

Actividad 1. Uso e interpretación del desempeño de unaempresa a través de la información financiera.

PROFESOR:

José Juan González Perea

ALUMNO:

Francisco Antonio Medina Ortiz.

INTRODUCCIÓN

GRUPO GRUMA, es líder indiscutiblemente en laproducción de tortillas de harina y de maíz a nivel mundial. Actualmente grupo Gruma tiene operaciones en Estado Unido, Europa, México, Centro América, Venezuela, Asia y Oceanía.

Además de ser unaempresa que esta enfocada a la satisfacción y necesidades de sus clientes, también apoya a la sociedad en general, participando en diversos proyectos para beneficios de persona de escasos recursos.

Enel siguiente trabajo se analizan los estados financieros del Grupo Gruma. Se destacan situaciones más críticas y se proponen estrategias contables y financieras para darles solución.

Parasustentar la capacidad teórica de la siguiente propuesta para el beneficio de la empresa, se utilizaron algunos enfoques y teorías que le propiciaron una argumentación tanto bibliográfica como practica deanálisis de resultado.

Algunos factores que justifican el presente trabajo de análisis y participación en los estados financieros del Grupo Gruma, radican en la viabilidad y rentabilidad de la empresaanalizada, la disminución de ventas, el aumento de lo costo, la planeación estratégica en las áreas de fianzas y producto.

JUTIFICACIÓN

Grupo industrial MASECA, S.A.B. de C.V es una sociedadanónima bursátil de capital variable, constituida en Monterrey y Nuevo León bajo la ley general de sociedades mercantiles. También se le conoce como GIMSA y MASECA.

Se iniciaron operaciones en1949, primeramente se comenzó a producir y vender harina de maíz nixtamalizado en el noroeste de México como una materia prima alternativa para producir tortillas.

Se produce, se distribuye y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GRUPO GRUMA
  • GRUPO GRUMA
  • Grupo Gruma
  • Grupo gruma
  • Grupo Gruma
  • Analisis de propuesta fianciera
  • Vision y mision grupo Gruma
  • Grupo gruma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS