Propuesta gerencial basada en el modelo americano de calidad, para mejorar el transporte publico de “sol y mar” s.r.l de chiclayo, 2009.

Páginas: 94 (23354 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

Tesis para Optar el Título de Licenciado en Administración, denominada:

PROPUESTA GERENCIAL BASADA EN EL MODELO AMERICANO DE CALIDAD, PARA MEJORAR EL TRANSPORTE PUBLICO DE “SOL Y MAR” S.R.L DE CHICLAYO, 2009.

Autores:



PERÚ

2009



DEDICATORIA

A DIOS por la oportunidadque me dio en seguir una carrera profesional y por haberme iluminado a lo largo de mi vida universitaria.
A mis padres, José Ramos Isique y María Lucila Galán por su amor y apoyo incondicional en el logro de mis objetivos.
A mis tíos Jorge y César Galán Seclén como muestra desuperación.
A mis abuelos en especial a Victor Galán Jacinto, que desde el cielo me ilumina.

.



DEDICATORIA

A DIOS por darme la vida y la oportunidad de seguir una carrera profesional.

.

.

AGRADECIMIENTOS

Agradecemos profundamente al Gerente Sr. Miguel Pulido Tafur y al personal que labora en la empresa Sol y Mar Pimentel S.R.L, por habernos proporcionado la informaciónnecesaria para realizar la presente investigación. Así mismo, a nuestros Docentes de la Escuela Profesional de Administración, Al Dr. JOSÉ GOMEZ CUMPA, Profesor del curso por la formación recibida y en especial al Director de escuela Dr. Pedro Espino Vargas por asesorarnos en la elaboración de la presente investigación. Finalmente agradecemos, a todos los que de alguna u otra forma nos han ayudado enla consecución de nuestra investigación.

.

RESUMEN
La calidad de servicio es vital dentro de una organización, para que esta se mantenga en el mercado, por consiguiente una empresa que tiene baja calidad de servicio es muy probable que desaparezca. La presente tesis se realizó en la empresa Sol Y Mar Pimentel S.R.L, que se dedica al transporte público urbano, en donde encontramos que existe,carencia de capacitación, ausencia de incentivos y motivación al personal, características que permitieron formular el problema de investigación, referido al inadecuado servicio y mala atención al usuario que conllevaron a la deficiencia en la organización de la empresa.
El objetivo de la tesis se centra en mejorar la calidad del servicio de transporte público urbano, para ello se recurrió a(Figueroa, 2005) y (García, 2006), entre otros para argumentar el problema de investigación; asumo a (Matallana, 2004), para fundamentar la hipótesis que quedó formulada de la siguiente manera: Si se elabora una propuesta gerencial de calidad basado en el modelo americano de Parasuraman, Zeithaml y Berry, en el modelo Zener y en la teoría de expectativas, Entonces lograremos mejorar la calidadde servicio del transporte público urbano de la Empresa” Sol Y Mar Pimentel” S.R.L de Chiclayo, 2009.
La investigación es de tipo descriptiva, analítica y con propuesta; La muestra quedó definida por 8, 410 familias del Distrito de Pimentel, 01 gerente, 41 trabajadores ( choferes y cobradores); se usó la técnica de entrevista y encuesta; para el procesamiento y análisis se usó losmétodos del marco lógico, inductivo, deductivo, descriptivo y analítico, llegando a determinar que la empresa requiere de una propuesta gerencial para mejorar la calidad de servicio, posicionarse en el mercado y aumentar su rentabilidad.
Palabras clave: calidad, servicio, transporte público, modelo americano de la calidad de servicio.
ABSTRACT
The quality of service is vital in an organization, forthis to remain on the market; therefore a company with low quality of service is very likely to disappear. This thesis was conducted in the company Sol Y Mar Pimentel SRL, which is devoted to urban public transport, where we find there, lack of training, lack of incentives and staff motivation, characteristics that allowed to formulate the research problem, referred to inadequate service and...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta gerencial basada en el modelo americano de calidad, para mejorar el transporte publico de “sol y...
  • PROPUESTA DE MEJORA DE CALIDAD PARA LA EMPRESA
  • Propuesta Para El Mejoramiento De La Calidad Del Transporte De Valledupar
  • PROPUESTAS DE MEJORAS PARA LOS RACKS BASE ANCHA
  • Propuesta De Mejora Para Regular La Calidad Y Confiabilidad De Las Telecomunicaciones
  • Propuesta mínima para mejorar la calidad académica
  • propuesta para mejorar el código de ética del contador publico
  • Propuesta para mejorar la calidad del servicio de transportes línea s.a. propuesta para mejorar la calidad del servicio de...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS