Propuesta Hotel

Páginas: 9 (2047 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
Índice

Portada 1
Índice 2
Cuerpo A. Introducción y Justificación
Introducción 3
Justificación 3
Cuerpo B. Desarrollo
Historia del P.N Rio Pilcomayo 4

Características Geográficas 4
Clima 4
Turismo en Rio Pilcomayo 5
Facilidades Turísticas 6
Superestructura 6
Cuerpo C. Propuesta
Descripciónde la Propuesta 7
Conclusión 9
Bibliografía 9
Anexos 10

Introducción
La República Argentina es uno de los países con mayor cantidad de eco-regiones y por ello cuenta con parques y reservas naturales que pertenecen al Estado Nacional Argentino y que, por tanto, son patrimonio de todos los ciudadanos argentinos, formando un sistema nacional deáreas protegidas por ley.
Aunque la cantidad de Parques Nacionales, reservas naturales y Monumentos Naturales es numerosa, la cifra aún puede incrementarse dado que existen sitios de gran valor paisajístico natural, o de gran valor ecológico natural, o ambas cuestiones a la vez, que les ameritan para ser integrados dentro del Sistema Nacional Argentino de Áreas Protegidas. Incluso este sistemapuede involucrar áreas culturales.
Parque Nacional Río Pilcomayo se encuentra al noreste de la provincia de Formosa y cubre 47.754 hectáreas que bordean el río que le da nombre y limitan con la República del Paraguay.
A 5km de este parque nacional, se encuentra la localidad de Laguna Blanca. Esta localidad de principios de siglo XX, está a 180 km de la capital provincial, y toma el nombre de lavecina laguna de aguas claras. Es una ciudad de casas bajas y de un verde intenso, ideal para realizar caminatas, con una remozada y moderna plaza central y calles arboladas.

Justificación
Al momento de escoger el área natural, me concentré en buscar un lugar que fuera diferente, que contara con un clima subtropical y donde se pudiera observar una gran variedad de flora y fauna. Y lo encontré. ElParque Nacional Rio Pilcomayo con esteros, cañadas, lagunas y selvas en galería distinguen a la región del Chaco húmedo u oriental, protegidos por el Parque desde el año 1951. La majestuosidad de la masa hídrica es tan imponente que trasmite un poder mágico a quien lo revela, ya que se siente ante la existencia de Dios. Por esto, este Parque ha sido incluido en la Lista de los Humedales deImportancia Internacional (Convención Ramsar).
En los bañados y lagunas se puede disfrutar de bellísimos atardeceres y desde las pasarelas, observar lobitos de río y yacarés. Una densa selva en galería acompaña al Río Pilcomayo y en las zonas más elevadas del parque se desarrollan isletas de monte con una rica variedad de árboles como el lapacho, el guayacán y urunday.

Desarrollo

• Historia delP.N Rio Pilcomayo
Durante mucho tiempo, toda la región fue habitada por grupos indígenas que explotaron los recursos del entorno ribereño a través de una sabia estrategia sustentable que supo combinar la caza (principalmente de carpinchos, monos, armadillos y vizcachas), la pesca y la recolección de productos vegetales y animales (moluscos). Las comunidades tobas habitan actualmente las tierrasde sus antepasados, los primeros dueños de las lagunas, esteros y bañados. Hoy en día, el trabajo conjunto de pobladores y guardaparques permite controlar la caza de animales dentro de la Reserva y conservar y recuperar áreas de vegetación natural, antes sometidas al ramoneo del ganado, que causó profundas modificaciones en la flora.
Se creó en 1951 con el objeto de preservar los esteros, lagunas,cañadas, selvas típicas y frondosos quebrachos colorados, lapachos, bosques de urunday, sauces criollos, ceibos y palos borrachos entre otros.
• Características Geográficas
Se encuentra en la frontera con Paraguay, cerca de la confluencia de los ríos Pilcomayo y Paraguay, en el departamento de Pilcomayo, provincia de Formosa, noreste de Argentina. Su superficie abarca 47.754 Hectáreas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta De Sistema De Hotel
  • Propuesta valor hotel la fontana
  • Propuesta de un software para un hotel
  • Presentacion propuesta hoteles Stelares 3
  • Propuesta De Mejora En Un Hotel
  • Propuesta De Hotel 3 Estrellas
  • Propuesta de mejora hotel 3 estrellas
  • PROPUESTA COMITÉ DE CONVIVENCIA EN EL HOTEL TRYP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS