Propuesta Implementación De Un Sistema De Gestión Integrado

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
PROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN EN UNA EMPRESA DEL SECTOR DE HIDROCARBUROS

























INTRODUCCIÓN


“Cada mañana en África, una gacela se despierta. Sabe que debe correr más rápido que el león más veloz, de lo contrario la matara.
Cada mañana en África, un león se despierta. Sabe que debe superar a la gacela más lentao de lo contrario morirá de hambre.
No importa si usted es león o gacela, cuando salga el sol más vale estar corriendo”

Lo anterior, es una situación que se ve reflejada hoy en día en las empresas, sólo aquellas que corren mejor y más rápido son capaces de ubicarse en el primer lugar y mantenerse en él.

Es sabido que la principal preocupación de la alta dirección de una empresa es lograrque esta funcione con tal eficiencia que sus resultados produzcan utilidades que se puedan revertir en su propio desarrollo, elaborando productos competitivos con una alta calidad, sin derroche de recursos ni daños al medio ambiente, a un mínimo costo y que satisfagan las expectativas de los clientes y/o al mercado al cual va dirigido.

Esto solo se consigue cuando la alta dirección de laempresa ha comprendido la importancia que tiene para ello producir con calidad, preservando el medio ambiente, logrando la protección y motivación de sus trabajadores y se empeña constantemente en alcanzarlo.

Debido a las exigencias del mercado la empresa se certificó sus procesos bajo los estándares de la Norma ISO ISO 9001:2008 en el año 2012.
En pro de obtener un producto con la calidadrequerida sin provocar daños en el medio ambiente ni en los trabajadores, con fuerzas de trabajo motivadas contribuyendo al adecuado funcionamiento de la empresa en general se ve la necesidad de integrar el sistema actual con los sistemas OHSAS 18001:2007 y ISO 14001:2004, con esto se lograría definir una planeación estratégica acertada donde la alta dirección contribuya con la alineación de losprocesos, donde se mejore la eficacia y eficiencia de la empresa, existan procesos monitoreados y controlados, donde prime la seguridad no solo del personal sino de los terceros que se ven involucrados con el proceso (proveedores, clientes, visitantes, etc) con el objetivo de ser reconocidos no solo a nivel nacional sino internacional y colocándola en el primer lugar en el sector.Nombre de la empresa

Empresa del sector hidrocarburos


Sector al que pertenece

Es una empresa del sector metalmecánico especializada en la fabricación, alquiler, reparación y venta de herramientas petroleras (Crossovers, camisas de circulación, scrappers, juntas de expansión, porta mordazas, cabezales, roscar, nipple, bull plug, entre otros) a nivel nacional.Objetivo General

Presentar una propuesta a la Alta Gerencia para la implementación de un Sistema de Gestión Integrado, con vista a contribuir al mejoramiento de la gestión empresarial.

Objetivos Específicos

Presentar las ventajas y barreras de la implementación de un Sistema de Gestión Integrada en la empresa del sector de hidrocarburos

Realizar un diagnostico de la empresa con el finde analizar el estado actual.

Analizar los elementos en común de las áreas que conforman el Sistema de Gestión Integrado.

Establecer los compromisos de la alta dirección para el buen funcionamiento, ejecución e implementación del Sistema de Gestión Integrado, facilitando los recursos y talento humano para su logro.

Formular un plan de trabajo y cronograma para la implementación delSistema de Gestión Integrado.



Alcance
Desde la presentación de la propuesta hasta la implementación y certificación del Sistema Gestión Integrado basado en las normas ISO 9001:2008, OHSAS 18001:2007 y ISO 14001:2004, los procesos que lo conforman, sus interacciones y la gestión necesaria para lograr el cumplimiento de los objetivos, velando por la satisfacción del cliente y la prevención de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelos de implementación de GCT y sistemas integrados de gestion
  • Modelos De Implementación De Gct Y Sistemas Integrados De Gestión
  • Propuesta de implementación de un sistema de gestión ambiental en una empresa
  • Diseño e implementación de sistema integrado de gestión (sig)
  • Propuesta implementacion sistema meci
  • Propuesta para implementación del sistema de gestión ambiental sigam, en el municipio de popayán.
  • Sistemas de gestion integrado
  • Sistemas integrados de gestión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS