“Propuesta Interactica Para El Desarrollo Del Trabajo Educativo Con Modelo Pedagógico Constructivista En La Educación Infantil Ecuatoriana”

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
“PROPUESTA INTERACTICA PARA EL DESARROLLO DEL TRABAJO EDUCATIVO CON MODELO PEDAGÓGICO CONSTRUCTIVISTA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL ECUATORIANA”. PICTOGRAMA Y VIDEO EDUCATIVO.

INTRODUCCIÓN
La canciónpuede ser un recurso didáctico de primer orden siempre y cuando se trabaje con unos parámetros pedagógicos oportunos, es decir, cuando logremos que la canción se integre en la programación y sirvapara los objetivos curriculares del nivel. En muchas ocasiones, se ha subestimado el valor de este recurso y reducido al mero entretenimiento, y aún peor, como forma de rellenar las horas curricularesque quedan sueltas tras la evaluación. En sí no es una mala idea utilizar una canción para aligerar la tensión o premiar la buena marcha de un curso, pero a mi entender, a este recurso se le puede sacarmayor rendimiento. Es, en efecto la canción, un material gustoso que por su propia naturaleza permite entretener y enseñar.

DESARROLLO
Nos iniciamos motivando a los niños a su participación eslas actividades que vamos a realizar, conversando con ello sobres los animalitos y sus mamás, sobre el amor que sienten, inculcamos valores de respeto, cariño, dulzura.
De repente saca la maestra desu bolsillo unos huevitos, conversamos sobre el nacimiento del pollito, la mamá gallina y el papá gallo, introducimos la noción de abrir y cerrar, y los invitamos a cada niño a manipular los huevitos,abriendo, cerrando cada huevito.
Les preguntamos si desean convertirse en pollitos, de repente sacamos unas cabecitas de pollitos y los invitamos a ponerse y a sentirse como verdaderos pollitos.Les pedimos que cierren los ojitos y se imaginen que están dentro de un huevito y que se recojan porque están muy pequeñitos dentro del cascarón. Nos imaginamos que poco a poco vamos rompiendo elcascarón sacando una alita, la otra, una patita, la otra, picoteamos el cascarón y rompemos con mucha fuerza el cascarón.
A continuación les invitamos a escuchar la canción del “Pollito Lito”

1
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes conceptuales, tecnológicos y pedagógicos para la propuesta de un modelo educativo a distancia
  • Danzas Para Trabajar En Educación Infantil
  • Propuesta pedagógica para desarrollar la lengua oral en el aula
  • propuesta pedagogica en educacion infantil
  • Una Propuesta Pedagógica Para La Educaciòn De La Primera Infancia
  • Propuesta Pedagogica Educacion Infantil
  • Modelo pedagógico cognitivo o constructivista
  • El modelo pedagógico constructivista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS