Propuesta kacha tika

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 28 de julio de 2010
PLAN DE TRABAJO
“FORTALECIMIENTO DE LA ASOCIATIVIDAD DE LA EMPRESA ASOCIATIVA RURAL APIBAE - K’ACHA T’IKA”
ANTECEDENTES.-
La Asociación de Productores Integrales Bella Vista Agropecuaria y Ecológica K’acha T’ika – APIBAE K’acha T’ika, misma que se encuentra ubicada la región Bella Vista del Municipio de Quillacollo del departamento de Cochabamba.
Al momento cuenta con 96 asociadosactivos entre activos (55) y pasivos (41) distribuidos en las regiones de Bella Vista, Marquina, Falsuri, Pucara, Ironcollo y Potrero del Municipio del Quillacollo.
La EAR ha recibido apoyo de la FDTA-Valles con innovaciones tecnológicas en el mejoramiento de los cultivos de flores de cortes con enfoque en mercado además de contar con infraestructura productiva que le permite cultivar flores concalidad competitiva.
Una de las debilidades más grandes de la EAR, es la comercialización, esto debido a que los socios han visto en la asociatividad una manera de obtener beneficios individuales y no una forma de mejorar la calidad de vida de todos los participantes por lo que la mayoría de sus socios venden su producción al mejor postor, olvidando las obligaciones adquiridas al momento deasociarse, aspecto que ha menoscabando la credibilidad de la EAR en su seriedad y confiabilidad ante las empresas interesadas de hacer negocios a mediano y largo plazo.
La Asociación de Productores Integrales Bella Vista Agropecuaria y Ecológica K’acha T’ika – APIBAE K’acha T’ika, ofrece sus producto al mercado local, departamento de Cochabamba y Santa Cruz, exportan al Paraguay 30 paquetes semanales. LaAsociación brinda asistencia técnica a sus socios, a mediano plazo pretenden consolidar el mercado exterior, contar con ambientes para el acopio con cámaras frías.

* OBJETIVOS DE LA CONSULTORÍA
Objetivo General
Obtención de información de la base societaria de la EAR que permitan mejorar la participación de los asociados, apropiación de los proyectos de apoyo recibidos y la formulación dereglamentos específicos que mejoren su gobernabilidad.
Objetivos específicos
* Obtención de información en aspectos relacionados a participación, apropiación, desarrollo social, gobernabilidad y producción de la EAR
* Elaborar una propuesta de reglamento con los resultados obtenidos
METODOLOGIA.-
La metodología para el desarrollo de la presente consultoría es el siguiente:Levantamiento de Información (Encuesta)
Readecuación de la encuesta
Prueba Piloto
Obtención de Información
Diseño de Encuesta

Sistematización de la Información
Diagnóstico e Interpretación
Presentación y Difusión de Experiencias
Formulación de los Reglamentos


ACTIVIDADES.-
Obtención de Información.- En aspectos relacionados a participación, apropiación, desarrollo social,gobernabilidad y producción. Información obtenida de las personas de contacto de la EAR. Se coordinara el plan de trabajo.
Diseño de Encuesta.- La encuesta será dirigida con una estructura mixta, que incluye tanto preguntas abiertas como preguntas cerradas, con el objeto de obtener la información en aspectos relacionados a participación, apropiación, desarrollo social, gobernabilidad y producción de la EAR.Prueba Piloto.- Con el fin de obtener una encuesta de calidad se realizará un test (prueba piloto). Se controlara la claridad, comprensión de las preguntas, la facilidad para contestar, la duración del mismo, para este fin se seleccionara un número limitado de personas de 10 a 30 miembros de la EAR.
Readecuación de la Encuesta.- Con la sistematización de la prueba piloto se determinara losriesgos de aquellas respuestas que puedan constituir fuente de error. Se Modificara de ser necesario, con el fin de que todas las preguntas sean comprensibles, expresen estrictamente lo que se quiere medir, y que los términos y conceptos involucrados en ella no den lugar a más de una interpretación.
Levantamiento de Información.- Trabajo de campo para la obtención de la información requerida en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kacho
  • Kache
  • Tika
  • yo tiko
  • Okjhfhy Tik
  • Tiko
  • Propuesta
  • Propuesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS