Propuesta legal

Páginas: 10 (2394 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
PROPUESTA LEGAL

ANTECEDENTES.-
The Oxford Comitee for Famine Relief “OXFAM GB” y su contraparte la Fundación para la Ciencia y el Desarrollo Sostenible del Beni, firman un Convenio de Cooperación para el Desarrollo Productivo Sustentable, en la zona periurbana Pedro Ignacio Muiba, del Municipio de Trinidad, encarando una visión clara hacia la adaptación del cambio climático.
Esta alianzaestratégica, permitirá desarrollar un sistema agrícola y acuícola sustentable basado en la Tecnología Hidroagrícola (Camellones), de raíces precolombinas, y promoverá una producción de largo plazo que garantice la seguridad alimentaria de los beneficiarios y abastezca el mercado de la ciudad de Trinidad.

OBJETIVOS.-
Objetivo General:
Implementar una Unidad Empresarial destinada a laproducción y comercialización agrícola y piscícola, brindándole herramientas de gestión que le permitan establecer una clara planificación estratégica y manejo adecuado de su Negocio.
Objetivo Específico:
A través del Desarrollo Sustentable y Adaptación al Cambio Climático Utilizando el Mecanismo de Camellones modernos (Biotecnología Hidroagrícola Sustentable) en el Municipio de laSantísima Trinidad, Beni-Bolivia.

CREACIÓN DE LA UNIDAD EMPRESARIAL.-
Para dar inicio al proyecto establecido dentro del Objetivo Específico, se debe tomar en cuenta, el nacimiento del acto jurídico plasmado en una persona jurídica legalmente establecida en el territorio nacional dentro de los lineamientos jurídicos vigentes dentro del territorio nacional, asumiendo los derechos y responsabilidadesque corresponden al tipo societario elegido, es por ello que se debe analizar las consecuencias de su participación en cualquier proyecto empresarial. Dentro la legislación comercial vigente se reconocen las siguientes formas para ejercer el comercio, que podrían ser adecuadas al proyecto:
• Sociedad de Responsabilidad Limitada. 
• Sociedad Anónima. 
• Sucursal de sociedadconstituida en el extranjero. 
• Sociedad Colectiva. 
• Sociedad en Comandita Simple. 
• Sociedad en Comandita por Acciones.

CARACTERÍSTICAS.-
Previamente a asumir el tipo Societario Comercial, debe tomarse en cuenta las características de las diferentes formas para ejercer el comercio, que es necesario conocer antes de tomar una decisión:
➢ Sociedad de Responsabilidad Limitada,sociedad comercial, en la que priman las personas que la conforman sobre los aportes que hacen. Es una sociedad de personas, este tipo societario establece como mínimo para su conformación a 2 personas y un máximo de 25, la normativa legal vigente no establece un mínimo de capital social pero éste deberá estar dividido en cuotas de igual valor, de Bs. 100 o múltiplos de Bs. 100.
Suresponsabilidad se encuentra limitada al monto de aporte de los socios, es decir, al monto del capital social, por otra parte, esta se encuentra sometida a la voluntad de la Asamblea de Socios.
➢ Sociedad Anónima, sociedad comercial, en la que se asocian capitales de las personas que la conforman dentro de este tipo de sociedad se tiene un mínimo de 3 personas sin existir un máximo de accionistas,dentro de los límites normativos, El Código de Comercio no establece un mínimo de capital social, sin embargo, el valor nominal de la acción es de Bs. 100 o múltiplos de Bs. 100.
Su tipo de responsabilidad está limitada al monto de las acciones que se hayan suscrito, su Junta General de Accionistas es quien expresa la voluntad societaria.
➢ Sucursal de Sociedad Constituida en el Extranjero,establecimiento de comercio que depende una sociedad comercial constituida fuera del país, esta clase de sociedad no establece un mínimo ni un máximo de socios. Al tratarse de una sociedad extranjera cuenta con el capital social de origen, es decir, que goza del capital existente de la empresa matriz constituida en el exterior, por lo tanto, debe acreditar un capital asignado a la sucursal en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROPUESTA LEGAL
  • PROPUESTA CONSTRUCCION HOSPITAL LLALLAGUA DOCUMENTOS LEGALES
  • Propuesta Centro De Asesoria Legal Cominitario
  • Propuesta
  • Propuesta
  • Propuesta
  • Propuesta
  • Propuestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS